Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #1

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13

Hace ya más de quince años veía en un escaparate de una cuchillería de Vitoria, una daga que captó mi atención, supe posteriormente que era la versión limitada del cuchillo “Böker collection del año 2003”, en una muy buena presentación, en un estuche específico. En esos días la dejé pasar y todos sabemos que las ocasiones no se repiten. Tiempo más tarde volví… Y ya no estaba…



Mientras tanto, advertí que existía una versión "standard", puede que no tan bonita, sin “brillos”, puede que algo más “táctica”, la daga Böker Magnum Phantom Dagger, parecida pero no igual, las diferencias de precio son siempre por algo, y evidentemente, no tan bien presentada, pero aun así me gustaba…
Tenía algo, por un lado parecía gozar un diseño propio de la Edad Media o del Renacimiento, por otro, estaba claro que los materiales y las terminaciones hablaban de modernidad y de un posible empleo en el “lado obscuro”, de un diseño simétrico, de formas armónicas, de fortaleza y a la vez refinamiento y elegancia, o al menos a mí me lo parecía.
Se descatalogó...
No era fácil encontrarla…
Hasta que no ha mucho, la vi en una página web de coleccionismo, la puse en seguimiento…
Y, con el tiempo y oferta de por medio, me hice con ella.
Hoy os la quiero presentar.

Empezaré diciendo que es un diseño de Dietmar Pohl… Y ¿Quién es Dietmar Pohl?

Dietmar Pohl:

Dietmar Pohl, aficionado a los cuchillos desde temprana edad, ha escrito para revistas especializadas y ha publicado varios libros sobre cuchillos.









Incluido uno “Kampfmesser” (cuchillo de combate) con Jim Wagner, diseñador de la Navaja Böker Model 343 Military Survival Knife que reseñé recientemente en el Foro, quien también ha colaborado con Böker, ilustrando la portada del libro una de las navajas de la serie RBB (Reality Based Blade) diseñadas por este último.



Todos sus diseños y todas las hojas que produce tienen un carácter táctico. Aunque Pohl nunca sirvió en el ejército, tiene muchos contactos tanto en las fuerzas armadas como en las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Se esfuerza continuamente por desarrollar y mejorar aún más sus cuchillos, por lo que, a través de sus diseños, podemos ver como estos van evolucionando y mejorando en versiones actualizadas.
Durante décadas, ha sido una parte activa en la producción de cuchillos de Solingen y ha trabajado, y trabaja, con los mejores fabricantes, como por ejemplo Böker y Lionsteel.
Posee su propia marca y, evidentemente, los cuchillos “Pohl Force” están diseñados por Dietmar Pohl.



En fechas recientes ha cobrado más notoriedad, si cabe, tras su colaboración con la industria norteamericana del cine y en particular con Sylvester Stallone, al ser el diseñador de los cuchillos de la última entrega de la serie “Acorralado-Rambo”, la titulada “Rambo, last blood”.



Bueno, pues ya sin más y tras esta larga introducción vamos a ver el cuchillo, el…

Böker Magnum Phantom Dagger
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #2

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Böker Magnum Phantom Dagger

Las Especificaciones/características generales del cuchillo son las siguientes:

Marca: Böker Magnum.
País de fabricación / origen: No me consta. 
Modelo: 02MAG13.

Longitud total del cuchillo: 320 milímetros.

Peso: del cuchillo: unos 347 Gramos, con funda.

Siendo la primera sensación al empuñarlo de encontrarnos ante una daga impresionante, grande, robusta como pocas he visto, aunque algo pesada como consecuencia de su diseño y fabricación enteriza, pero simétrica, bonita y con el centro de gravedad ligeramente desequilibrado hacia la empuñadura, cosa que en cuchillos de este tipo (combate), aunque no estén equilibrados, me gusta y mucho.




Hoja:

Longitud de la hoja: 180 milímetros.

Material de la hoja: según varios catálogos de Böker, acero inoxidable 440-A, aunque algunas páginas web mencionen el 440C.

Dureza del acero: Desconocida, no he conseguido datos fiables que pueda mencionar.

Espesor de la hoja: máximo de unos 5 milímetros, disminuyendo, lógicamente, hacia la punta.

Ancho de la hoja: 32 milímetros en la parte más ancha del filo, unos 34 milímetros junto a la guarda y unos 22 milímetros en la zona más estrecha de la doble dactilera.

Estilo de la hoja: tipo “daga” vaciada a dos mesas, con punta de aguja (needle ponit) y acanalada en sus tres cuartas partes, aproximadamente unos 10 centímetros.
Cuenta con recazo y doble dactilera (bigotera) adelantada que da la impresión se prolonga en la doble guarda.
El conjunto dota a la hoja de una sensación de esbeltez que me encanta.

Tipo de filo: liso con vaciado ligeramente cóncavo y bisel de afilado.

Detalle del uno de los lados del cuchillo con la marca del fabricante en una las mesas derechas de la hoja: M MMAGNUM by BÖKER.






Detalle del tipo de acero en el otro lado del cuchillo, en este caso, grabado en el recazo, como vemos solo menciona 440 STAINLESS STEEL y no el tipo de 440.



Acabado de la hoja: al chorro de arena que “mancha” toda su superficie impidiendo o dificultando reflejos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #3

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Daga Boker Magnum Phantom Dagger

Guarda:


Guarda: de acero inoxidable, de una sólida pieza, original, nada común de encontrar, recta en la zona de los gavilanes cercanos a la mano y redondeada en la zona de la hoja, ya he comentado que da la impresión de que prolonga la doble dactilera, redondeada también en sus extremos y en ambos laterales.
Mejor verla:






Longitud de la guarda: 70 milímetros.

Espesor de la guarda: 16 milímetros.

Grosor de la guarda: unos 10 milímetros en su parte más ancha, los extremos.


Empuñadura:

También original, torneada tanto a lo largo como a lo ancho, buscando la mejor adaptación posible a la mano del que vaya a empuñarla en diferentes formas, es mejor verla que tratar de describirla, aunque a los datos vamos.



Longitud de la empuñadura: Unos 140 milímetros (con guarda). Se empuña bien en todas las posiciones, dados su longitud y su grosor.

Material de la empuñadura: acero inoxidable, el cuchillo es enterizo (full tang), sin llegar a ser integral en la guarda, el acero está “rodeado” de dos cachas en sándwich, fabricadas con una micarta veteada en unos colores que mezclan el negro y el gris, en tonos mate.
Está asegurada por tres sólidos pasadores de seis milímetros de acero inoxidable que se integran perfectamente en ella, evitando que puedan molestar al ser empuñada; éstos pasadores, como el resto del cuchillo, también han sido matizados a base de chorro de arena, para evitar brillos.

Grosor de la empuñadura: Variable ya que la micarta ha sido sometida a un torneado para facilitar su ergonomía.  Máximo de 21 milímetros,



Anchura de la empuñadura: También variable para facilitar su ergonomía, con un máximo de 32 milímetros.



Cuenta con dos orificios labrados en el metal, de seis milímetros cada uno, precedidos a cada lado por un único orificio efectuado en la micarta, para poder “pasar” un fiador o rabiza de buen diámetro (dejará pasar sin problemas el típico paracord 550 USA).

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #4

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Daga Boker Magnum Phantom Dagger

Pomo:



Cuenta con un pomo de acero inoxidable, continuación de la hoja y empuñadura, que presenta un "doble vaciado" que, sin estar afilado, posibilita impactos demoledores que, desde mi punto de vista, me da la sensación no están orientados a la rotura de cristales, sino a “otros menesteres del lado obscuro”…






Relacionado con lo anterior, está claro que el tratamiento antirreflejos, al chorro de arena, en toda su superficie, hoja, guarda, empuñadura, remaches y pomo, junto con la micarta en un color obscuro y en tonos mate, y un equilibrio retrasado, proclaman que nos encontramos frente a un cuchillo cuyo destino no sea exclusivamente una vitrina, sino también “otras tareas”, pues nos dejan claro que su uso podría ser también “aparentemente o preferentemente” militar o táctico.


Funda:

También original, aparentemente sencilla, pero muy bien hecha y muy bien terminada, está fabricada en piel de color negro (me recuerda a algunas antiguas de Aitor), de 3 milímetros de grosor, con una sola pieza que forma el bucle para el cinturón, de casi 10 centímetros de largo y 48 milímetros de ancho, y continúa envolviendo la hoja, primero por detrás y luego por delante, dejando en su parte inferior un espacio para poder pasar un cordón de sujeción al muslo, hasta tapar, ya con forma de lengüeta, la mitad de la empuñadura, protegiendo de esta forma casi totalmente el cuchillo.



La sujeción para el usuario, consecuencia de lo anterior, es “clásica”, sirviendo la funda únicamente para fijarlo al cinturón, pudiendo ser este de amplias dimensiones, como podemos apreciar con este del tipo militar.






Cuenta con una cincha provista de automático que envuelve la lengüeta y asegura perfectamente el cuchillo.

Otros dos detalles interesantes y un complemento:
Cuenta con una pieza de cuero de 5 milímetros de espesor a todo lo largo de la funda para evitar que la hoja corte la costura.
Se ha reforzado la embocadura de la funda con dos remaches negros ¡Con brillo! Única concesión a posibles reflejos.
Se ha añadido un cordón de cuero para facilitar su sujeción al muslo.



Esta funda, el cuchillo es de segunda mano, ha sido modificada añadiéndola dos orificios en su extremo, a modo de “orificios de desagüe, cosa que no me gusta lo más mínimo, pues los considero redundantes (¡Dos!) e innecesarios y además un auténtico peligro al haberse hecho prácticamente coincidentes con la punta de la hoja del cuchillo.

En resumen, cumple con seguridad su cometido, con un ajuste prácticamente inmejorable de hoja y empuñadura, sin juegos ni movimientos “raros” y además es… ¡De buen cuero! Lo que significa que, para mí, goce del atractivo de lo natural, clásico, agradable al tacto y al olfato (como ya comenté, creo que hablando de la funda del Al Mar SF-10, me encanta el aroma del cuero bien tratado, si bien en esta apenas se nota), aunque… puede que no sea tan “táctica” como las modernas fundas de Kydex o Cordura con posibilidad de adaptación a Molle, multiposición, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #5

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Daga Boker Magnum Phantom Dagger

Vamos a ver ahora diferentes tipos de empuñamiento:


Empuñamiento hoja hacia delante “de sable” (saber grip).



Empuñamiento hoja hacia delante “de sable adelantado”, posible en esta daga gracias a su “doble dactilera (bigotera) adelantada. Orientado más al corte que a la punción y al uso del pomo como arma contundente.



Empuñamiento hoja hacia delante “de esgrima o plano”, también llamado “completo”, por la traducción del inglés de “Complete”, o Quarter saber.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #6

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Empuñamiento hoja hacia delante “de hacha o martillo” (hatchet grip).



Empuñamiento hoja hacia abajo, o inverso, “de picahielos” (ice pick grip).



Empuñamiento hoja hacia abajo “de sable invertido” (reverse saber grip), en realidad un empuñamiento “de picahielos” más o menos exagerado.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #7

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Otro agarre, no para usar directamente la daga, pero si para ocultarla y muy “popular”, en determinados “ambientes” y que, en consecuencia, conviene conocer, es el que algunos llaman Kage, en japonés, o Shadow (sombra), en inglés, nombre que cuadra bastante con el de esta daga. Es un tipo de agarre que algunos relacionan con un origen japonés por ser este tipo de agarre muy similar al usado por personajes muy populares de la cultura japonesa como Zatoichi (vagabundo japonés ciego que vive del juego y de dar masajes, pero que además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurái).
Se trata, como decía, de ocultar de la vista general el cuchillo situándolo detrás del antebrazo.



En todo momento los tres últimos dedos de la mano deberán tener un buen contacto con la empuñadura pues serán los encargados de sujetar el cuchillo o de moverlo para generar un agarre adecuado para efectuar los cortes, normalmente y de forma inicial, un empuñamiento hoja hacia abajo, o inverso, “de picahielos” (ice pick grip).



Y el más “raro”, por inusual en un cuchillo de estas dimensiones y que es posible por su doble dactilera, la forma redondeada del lado del filo de la guarda y la empuñadura asimétrica y, en cierta forma, algo plana en la zona cercana a la guarda…
Empuñamiento de “daga de puño”, empuñamiento que personalmente recomendaría se hiciera únicamente con guantes.




El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #8

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Daga Boker Magnum Phantom Dagger

A modo de conclusiones:


Es una daga (cuchillo) de una de las segundas marcas alemanas de Böker (Magnum), y aunque no puedo asegurar dónde fue fabricada (Magnum hace referencia a mercado asiático) lo ha sido, con buenos materiales y unos muy buenos estándares de calidad (el único defecto perceptible es que el acero sobresale de la micarta unas décimas de milímetro en una pequeña parte de uno de los laterales de la empuñadura).

Es un diseño de Dietmar Polh, variación de uno realizado para la versión limitada del cuchillo “Böker collection del año 2003” y posteriormente “masificado” o “estandarizado”, tras simplificar su diseño, para ser vendido como cuchillo de serie cuyo destino no sea exclusivamente una vitrina sino inicialmente, también, orientado al campo táctico e, incluso, al remate de piezas de caza (dentro de sus limitaciones de tamaño de hoja).
Una daga (y más como esta), es una daga y no es que sea muy versátil como cuchillo para otros menesteres que los que le son propios de su diseño y condición. Como dice un célebre maestro de artes marciales, no me cabe duda que: matar, mataría; sobre todo en su uso como arma “punzante”, sin desmerecer como cortopunzante.

Su funda hace que sea poco visible y, en consecuencia, esté protegida y, además, prácticamente oculta a los ojos ajenos. ¡¡¡Ojo a nuestra legislación!!!

Llama la atención de este cuchillo su tamaño e impresionante apariencia, pues hoy estamos más acostumbrados a dagas y "boteros" de menor tamaño, de hoja no tan ancha y menor peso.

Para apreciar mejor su tamaño, pues difícil apreciarlo sin referencias, vamos a compararlo con otras dagas o cuchillos, algunos de los cuales ya he presentado en el Foro:

En primer lugar con dos dagas antiguas: Daga Renacentista y Daga del Emperador Carlos I de España y V de Alemania (Reproducciones, la segunda de la FNT.).
Fijarse en la guarda de la daga renacentista y buscar similitudes con esta daga, en el pomo buscarlas con la V-42…



Luego con dos “Veteranas y Guerreras” ya reseñadas en el Foro: El M3 Trench Knife (1943), que sin ser una daga tiene en parte doble filo y la Fairbain Sykes British Commando Dagger (1941).



Con otros dos también veteranos, aunque no tanto como los anteriores y guerreros: El Glock 81 (variación con sierra del modelo 78) y la Böker Applegate Farbairn Desert Dagger (versión de Böker del diseño de finales de la Segunda Guerra Mundial del Coronel Rex Applegate y de Farbairn).



Y, ya para finalizar y apreciar la diferencia de tamaño con una daga o cuchillo botero “nacional”, la vemos con el conocido Aitor “Botero”.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #9

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Daga Boker Magnum Phantom Dagger

En resumen:


Es una daga impresionante, simétrica, con la belleza de aquello que parece estar pensado para actuar en “las sombras”, como indica su nombre “Phantom” (fantasma) y… Ser letal.



Grande y fuerte, transmite una sensación de ser “muy fuerte”, aunque algo pesada, bien pensada y realizada con materiales de calidad y con un diseño, un perfil y unas proporciones admirables que hacen que llame la atención y sea un objeto de deseo digno de colección.


Versiones:


Vamos a ver la versión limitada del cuchillo “Böker collection del año 2003”, en una presentación en un estuche específico para ella.



Y ahora vamos a ver, sólo la daga más en detalle para observar las diferencias, ya que la funda es idéntica,
La BOKER Magnum Collection 2003 está fabricada a tres mesas, en vez de a dos, siendo la central plana y con vaciado cóncavo las laterales. La Mesa central presenta tres orificios de diferentes diámetros y está pulida y tratadas con epoxi las laterales.
Tiene las marcas del fabricante en la mesa central y no en uno de las mesas laterales.
La empuñadura de micarta negra y gris, está mejor asegurada, fijada con seis (6) tornillos, en vez de tres remaches.
El pomo varía en diseño y tamaño, contando con tres orificios  para cordón fiador (dos la Phantom) efectuados directamente sobre el acero y no a través de la micarta.
Su peso, de 440 gramos (con funda), es 7 gramos más ligero que el modelo de serie.



Y a su “hermana pequeña”, la muy escasa y también dejada de fabricar “Böker Magnum Tornado Boot Dagger” MAG14, también diseño de Dietmar Pohl, integral, pero menor en tamaño, siendo lo que podríamos calificar como una daga de doble filo tipo “botero”, con las siguientes dimensiones:
Longitud total del cuchillo: 232 milímetros.
Longitud de la hoja: 114 milímetros.



Y una funda con doble posibilidad de porte, con pinza y pasadores, que vamos a ver por ambos lados:






En resumen y para finalizar, es, en mi opinión y parafraseando lo que dije en su día del Al Mar SF-10, “una daga grande, una gran daga”, digna de un “guerrero” de hoy o de ayer...




Espero que os hayan gustado tanto la daga como el post.

Un atento saludo a todos.

Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón, Gonzalo50

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #10

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Un post contundente como la daga, Félix!! Una completísima reseña que cubre las variantes y la data del diseñador con unas fotos estupendas y las otras dagas que la acompañan hablan fuerte y claro de calidad!!, que el lado oscuro también tiene su brillo!!!!
Felicitaciones,
Un gran abrazo!!
Última Edición: 1 año 4 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #11

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Facón escribió:
Un post contundente como la daga, Félix!! Una completísima reseña que cubre las variantes y la data del diseñador con unas fotos estupendas y las otras dagas que la acompañan hablan fuerte y claro de calidad!!, que el lado oscuro también tiene su brillo!!!!
Felicitaciones,
Un gran abrazo!!

Querido amigo Juan, maestro:

Una vez más tengo que agradecerte tú presencia en mis posts y tus siempre amables y elogiosos comentarios, comentarios como los tuyos son los que animan a seguir dedicando tiempo y esfuerzos para preparar posts que ,como bien sabes, los requieren

Me alegra saber que te han gustado la daga y las que la acompañan, así como las fotos. Fotos no siempre fáciles ya me las saco con el teléfono y la mano izquierda a la vez que empuño la daga con la derecha.

No me cabe duda, como bien dices, que el lado obscuro también tiene su brillo.... ¡Y su atractivo y atracción!

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #12

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Impresionante reseña, amigo Félix. Con el rigor de análisis y nivel de detalle a la cual ya nos has acostumbrado. Muy interesante y didáctica la sección dedicada a empuñe. Gracias por otro excelente artículo. Un fuerte abrazo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #13

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Gonzalo50 escribió:
Impresionante reseña, amigo Félix. Con el rigor de análisis y nivel de detalle a la cual ya nos has acostumbrado. Muy interesante y didáctica la sección dedicada a empuñe. Gracias por otro excelente artículo. Un fuerte abrazo.

Gonzalo

Querido amigo Gonzalo:

Muchas gracias a ti por el impresionante que dedicas a la reseña y por los demás elogiosos comentarios.

Me alegro que te haya parecido interesante la sección dedicada a los diferentes tipos de empuñamiento, la verdad es que la forma y hechuras de la daga se prestan a muchos, lo que da idea de la versatilidad del diseño de la empuñadura.

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #14

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2579
  • Gracias recibidas 810
Poco que añadir a los elogios de los compañeros, Félix, el post sinceramente no puede ser más completo y detallado.

En cuanto a la daga, como ya mencionabas, tiene una cierta reminiscencia medieval, que la hace muy atractiva y original.

Que sigas disfrutando de la senda oscura ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 4 meses antes #15

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Dai-Katana escribió:
Poco que añadir a los elogios de los compañeros, Félix, el post sinceramente no puede ser más completo y detallado.

En cuanto a la daga, como ya mencionabas, tiene una cierta reminiscencia medieval, que la hace muy atractiva y original.

Que sigas disfrutando de la senda oscura ;)

Querido amigo Manuel, maestro:

Muchísimas gracias por tus amabilisimos comentarios y ese completo y detallado que le dedicas al post.

Me alegro mucho de que también a ti te parezca atractiva y original, así como por tus buenos deseos en cuanto a seguir disfrutando del "lado obscuro"

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 3 meses antes #16

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas 349
Hola Félix y todos:

Es difícil aportar algo más a los elogiosos comentarios de los compañeros, pero te felicito por tu nueva daga y por la documentada exposición del tema.

Cuando pueda subiré unas fotos de las mías para acompañar el hilo.

Buen 2023 a todos.

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Daga Boker Magnum Phantom Dagger 02MAG13 1 año 3 meses antes #17

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Brugent escribió:
Hola Félix y todos:

Es difícil aportar algo más a los elogiosos comentarios de los compañeros, pero te felicito por tu nueva daga y por la documentada exposición del tema.

Cuando pueda subiré unas fotos de las mías para acompañar el hilo.

Buen 2023 a todos.

David.

Querido amigo David:

Muchas gracias por tus elogiosos comentarios y por tus felicitaciones, que sabes agradezco de todo corazón.

Ánimo y presentamos las tuyas.

Un fuerte abrazo.
Félix
Última Edición: 7 meses 3 días antes por JEFUERZAXXIX. Razón: corregir ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver