Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Del Frente de Juventudes a la OJE

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #26

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
7Igni escribió:
Yo también pienso que esa organización tenía valores muy positivos para la juventud.
¿Seremos antiguos?

Siempre he tratado de dejar la política de lado en los foros, son normas claras y evidentes (ni política, ni religión, ni futbol). Y en este caso voy a intentar llegar al límite de esta norma de convivencia para verter mi opinión.

Las palabras de nuestro compañero Octavio Álvarez son a todas luces acertadas. Esto es incontestable, a pesar de que TODOS los políticos actuales, así como los grandes grupos mediáticos (en manos de un concreto sector ideológico, dentro del espectro político español) se empeñen en DEMONIZAR todo lo referente a una época concreta de la historia reciente de España.
Esto es tan real como dramáticamente triste.
Pero, les guste o no a todos los que miran para otro lado, lo cierto y verdad es que en esa determinada época hubo muchísimos avances sociales, desconocidos en España hasta el momento.
La OJE fue un ejemplo de organización juvenil, en la que se combinaban multitud de valores: Ocio sano, deporte al aire libre, naturaleza, campismo (y, podríamos decir que si no "supervivencia" al menos sí "auto suficiencia"), medio ambiente, etc... Todo ello bajo el prisma del respeto a la veteranía ("nuestros mayores" que dicen ahora), el sentido de la responsabilidad, la religión católica (nos guste o no, este es un país católico), y la unidad de España.
Para los actuales globacionistas, la OJE sería una fábrica de niños monstruos. La verdadera realidad es que de allí se forjaron personas absolutamente FORMIDABLES, y de todo tipo e ideología (por ejemplo, y sin ir más lejos, el primer presidente del gobierno en la democracia, y que dicho sea de paso legalizó en España el partido comunista).
Por lo tanto, un mojón que se coman los que sostienen que aquello era una organización juvenil fascista, y absolutamente nociva para el pueblo español.

Y ahora, si algún moderador considera que estas anteriores palabras vulneran alguna norma del foro, que por favor edite mi intervención CON TOTAL LIBERTAD.

Nacho, un post digno de un pata negra como tú.
César, como siempre, tus aportaciones son únicas.

Gracias amigos.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 6 años 2 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #27

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Yo viví el tema desde la situación opuesta.
Al ser de una zona minera,en la que a la mínima reclamación por más justa que fuera,se militarizaba el tema y aparecia la Guardia Civil...y no para sacar carbón.
Se tenía muy claro quien era "afecto al régimen".Toda persona minimamente reivindicativa era tachada de "rojilla"...y se le cerraban puertas y ventanas,se cortaban todos posibles ascensos laborales e incluso sociales.
Nunca pertenecí a este tipo de agrupaciones,siendo sincero ni siquiera lo intenté.Aunque me ponía los dientes largos ver la parafernalia que rodeaba el tema,los cuchillos y navajas,las acampadas...
Creo sinceramente que me hubieran denegado la entrada,de haberla solicitado.

También tengo que decir que en uno de los pueblos cercanos,agricultor y ganadero y con buen melocotón,la situación era difernte.
Muchos de los afialiados "al partido que más PESA" (y al menos dos de ellos han sido alcaldes) pertenecieron a estas asociaciones,el único cuchillo que tengo de este tipo me lo dió uno de este pueblo.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #28

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Amigo Nacho,este hilo,que es una muestra de tu sabiduría en el tema y que se que te apasiona,es magnifico te doy las gracias por el buen rato que acabo de pasar con esta lectura.

Un abrazo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, legionario

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #29

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Quirrino escribió:
Creo sinceramente que me hubieran denegado la entrada,de haberla solicitado.

Pues fíjate Mario, yo pienso que, a pesar de ser una organización adepta al régimen, al menos en mi región, aceptaban a todo tipo de chavales, que dicho sea de paso, y por encima de todo, son niños al fín y al cabo. Sin ir más lejos, en los años 80 la agrupación de mi ciudad acogió al hijo de un consejero autonómico (ateo y más que "rojillo") y del alcalde (otro del mismo color), además de muchos chavales hijos de concejales del partido de las mayorías absolutas en esos años. En fín, imagino que (como muy bien dices) iría por zonas.
En cualquier caso, era una organización estupenda. Y esto te lo dice uno que no estuvo en ella, precisamente por que mi madre pensaba que me podrían comer el coco o algo de eso, y por eso iba a los campamentos de mi colegio (los jeusitas).
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 6 años 2 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #30

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
¡Hola, Mario! gracias por tu sincera opinión - como es propio en ti, ya que eres un aragonés directo y sincero-, pero creo que esás equivocado en una cosa. Te aseguro que hubieras entrado.

Y ahora sólo un apunte. En mi época, a los chicos que pertenecían a las familias más acomodadas, no los llevaban a la OJE. En su mayoría se apuntaban al movimiento Scout o a asociaciones eclesiasticas como la que citaba Paco.

Bueno, estas son opiniones sociológicas -no politicas-, entre buenos amigos y aficionados a los filos.

A ver si vienes pronto para hacer algún curso y nos conversamos unas cerves y vemos pasar a las señoritas.

Un fuerte abrazo.
Última Edición: 6 años 2 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #31

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Rommel escribió:
Y ahora, si algún moderador considera que estas anteriores palabras vulneran alguna norma del foro, que por favor edite mi intervención CON TOTAL LIBERTAD.

No hay nada que editar Paco, has sido correcto y completamente respetuoso en tu exposición, además, en este foro no nos la cogemos con papel de fumar, ni editamos intervenciones sin ton ni son.

Un abrazo amigo, por cierto ¿Nos vemos el próximo lunes o no...?
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #32

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
El amigo 7Igni ha lanzado un guante:
"Como el formato de un foro debe ser vivo, os ruego que cada uno participe con sus piezas, anécdotas y opiniones – a ver si lo llenamos entre todos de filos y curiosidades -. En este mismo sentido el trabajo no pretende ser exhaustivo, sino un recuerdo histórico de estas organizaciones, examinando su cuchillería, heráldica –muy bonita por cierto-, manuales, etc. Ni que decir tiene que como con tantos otros temas que hemos tocado, no se pretende hacer un análisis político, ni este es el sitio."
Yo como soy un buen "mandao" lo recojo y voy a intentar aportar un poco.
En navajas empezaré con una Iher en acero carbono, con pocos usos, pero con el rombo del león rampante.




Otra vista,





Otro modelo más pequeño es una navajita con el emblema del cisne bicéfalo, ya de la OJE.





Me consta que existieron algunos otros modelos, por ejemplo esta navaja moderna, seguramente china, que saqué de una página de coleccionismo. No hay que olvidar que la OJE continúa existiendo.





Para terminar con el aporte navajero una foto de mis navajas de estas organizaciones.






En cuanto a cuchillos voy a empezar con el más antiguo de las Falanges Juveniles de Franco. Es el típico cuchillo de cuño Toledo, pero que seguramente se hacían en Albacete.





Como curiosidad mencionar que en la funda lleva el emblema del cisne, rueda dentada y yugo y flechas, pero además lleva una pequeña brújula.





Una imagen con otros cuchillos de la época.






Otro cuchillo más moderno fue el Aitor, normalmente aparece con una insignia de los Boys Scout, pero aqui le tenemos con la cruz potenzada.





Lo que he mencionado de los emblemas.





Y también para terminar una foto con sus congéneres, a destacar la funda con emblema Scout, cosa que los otros no la tienen.



En cuanto a opiniones hubo de todo, como corresponde a cualquier actividad o agrupación de personas.
Me uno a Quirrino y voy a dar a recordar una frase, cuanto menos hiriente (posiblemente dicha por aquellos frente juventistas que en 1960 se cabrean con la nueva denominación y por alejamiento de la doctrina falangista:
"OJE es la Organización de Jilipoxxas Españoles"
,pues se compone de "Jilipoxxas vestidos de niños"...


... "y de niños vestidos como Jilipoxxas"



Vuelvo a decir que es una opinión que recuerdo haberla oído, no pretendo molestar a nadie.
Ni que decir tiene que si el moderador considera fuera de tono esta anécdota deberá actuar como convenga al Foro.
Última Edición: 6 años 2 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #33

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
Magistral Rafael, es increíble todo lo que tienes sobre la Oje y el frente de Juventudes, a saber el tiempo que te ha llevado reunirlo, se vé que le has puesto mucha dedicación y cariño. Es algo admirable.

Respecto a lo último que comentas , bueno, no hay que darle más importancia que la que tiene, que es bien poca, eso lo pudo decir cualquier gamberrete , y si era adulto, quizá lo dijo porque no le gustaba esa estética militar que le recordaba a su mili. Es innegable que cumplia un importante papel en la socialización y educación en buenos valores de los chavales.

Recuerdo con mucho cariño los 5 o 6 años que estuve en el campamento de Covaleda. Aún conservo un buen amigo.


Última Edición: 6 años 2 meses antes por legionario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #34

  • Yojaimaferrum
  • Avatar de Yojaimaferrum
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 314
  • Gracias recibidas 67
7igni gracias por la lección de historia tan bien explicada .. unas piezas que tendran mil historias que contar como dice la publicidad .
"El Honor es mi Divisa"
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar.
A. V. de Vigny (1797 – 1863)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #35

  • KimClark
  • Avatar de KimClark
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 72
Muy curioso hilo. Y vaya piezas más interesantes de nuestra historia cercana.
Última Edición: 6 años 2 meses antes por KimClark.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #36

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Me quito el sombrero ante tanta informacion de un tema tan especifico,muchas gracias a todos por mostrar estas magnificas colecciones.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 2 meses antes #37

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Increíble, la colección de nuestro amigo Rafael. Siempre lo recuerdo encorvado, rebuscando en viejas cajas en el rastro,con humedad y frío, o bajo sol abrasador; inasequible al desaliento :P , seguro que ha tardado décadas en juntar todas esas insignias.
Yo jamás había visto esos cuchillos que muestra de Toledo marcándose un póker, el tío.
Muchas gracias Rafa por el trabajo que te has tomado para mostrarnos lo que tienes amigo, que gran aporte. Yo sólo tengo una navaja paya de las pequeñas, y un cuchillo de Iher que mostré en un post hace unos meses.


El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #38

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
esta foto de un viejo post que puse me gusta especialmente.


El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #39

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Impresionante el hilo, tanto en cantidad y calidad de información, como en el altísimo nivel de respeto respeto y educación con el que se está llevando. En mi tierra (Ávila) ha habido (y aún hoy en día la hay) mucha vinculación juvenil con la OJE, manteniéndose colonias de verano en la zona de la Sierra de Gredos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #40

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Impresionante el nivel de las aportaciones de todo: Nacho, Rafa, César, Rodrigo, etc...

Onarres2 escribió:

En cuanto a opiniones hubo de todo, como corresponde a cualquier actividad o agrupación de personas.
Me uno a Quirrino y voy a dar a recordar una frase, cuanto menos hiriente (posiblemente dicha por aquellos frente juventistas que en 1960 se cabrean con la nueva denominación y por alejamiento de la doctrina falangista:
"OJE es la Organización de Jilipoxxas Españoles"
,pues se compone de "Jilipoxxas vestidos de niños"...


... "y de niños vestidos como Jilipoxxas"



Jajaja... Fíjate, que yo también he escuchado a gente muy cercana decir lo mismo de la OJE, que eran una panda de pamplinas vestidos de mamarrachos...
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #41

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Lo mismo se decía de los Scouts, si es que a la hora de criticar.....somos únicos :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #42

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
Que hermosura de hilo compañero,que dedicación mas constructiva en esta hermosa aventura que combina la historia con la cuchilleria.
Gracias.
Saludo.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #43

  • Charlycuervo
  • Avatar de Charlycuervo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • No hay nada que no pueda hacerse si hay voluntad.
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas 166
Dai-Katana escribió:
Lo mismo se decía de los Scouts, si es que a la hora de criticar.....somos únicos :lol:
Se decía y se dice, al menos por estas tierras. "Tontos(*) vestidos de niños y niños vestidos de tontos"
(*): La palabreja que se usa comunmente comienza con "B", típica de estos lares... ;)
Si quieres ser águila, vuela. Si quieres ser tigre, ruge.
Si quieres ser gusano arrástrate, pero no chilles si te pisan.
https://www.facebook.com/Platería-y-Cuchillería-Ceibo-Blanco-352999141533735/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #44

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Me admira el cambio de mentalidad de las distintas épocas en cuanto al uso de navajas y otras armas blancas. En aquellos tiempos (Frente de juventudes/Oje) a los chavales no sólamente se les permitía llevar armas blancas (navajas, cuchillos y la famosa hacha den campista), sino que además se le "adiestraba" en el uso de la misma con normas básicas de seguridad en su utilización, etc... Hoy día, en la mayoría (en algunos otros no) de campamentos infantiles-juveniles, está terminantemente prohibido llevar una navaja, salvo los monitores y demás.

Cómo ha cambiado todo en no tanto tiempo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #45

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Rommel escribió:
Me admira el cambio de mentalidad de las distintas épocas en cuanto al uso de navajas y otras armas blancas. En aquellos tiempos (Frente de juventudes/Oje) a los chavales no sólamente se les permitía llevar armas blancas (navajas, cuchillos y la famosa hacha den campista), sino que además se le "adiestraba" en el uso de la misma con normas básicas de seguridad en su utilización, etc... Hoy día, en la mayoría (en algunos otros no) de campamentos infantiles-juveniles, está terminantemente prohibido llevar una navaja, salvo los monitores y demás.

Cómo ha cambiado todo en no tanto tiempo.

Es cierto Paco, se ha producido un cambio en no demasiados años que parece que hablamos del XIX. También ahora desde algunos poderes pereciera que quisiera imponerse otros modelos antropológicos que desde luego no son los más deseables para la juventud

Si alguno quiere aproximarse al tema le recomiendo el libro "Historia de la OJE. Valores, historia y logros ...", de José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado. En este texto encontrarán anécdotas muy curiosas, como la del poco aprecio que sentía el rey emérito por esta organización, y su recuerdo por su paso por la misma en el campamento de Covaleda (Soria), donde se le hizo lavar su plato y se le trató como uno más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #46

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
La verdad es que me siento un poco mal volviendo sobre este tema, pero veréis; para decir eso de "...niños vestidos de .... " etc ,hay que ser un poco ... no lo sé, me parece más que lógico que unos niños que van a un campamento o similar, vayan con un uniforme , y pienso que al que esto le moleste es que le molestan los uniformes, sin más.

El uniforme, en primer lugar elimina las diferencia entre los niños, con el no se puede diferenciar la capacidad económica de las familias o su estatus social. El llevar un uniforme sencillo también evita las situaciones de “marquitis”, dejando la esclavitud y las fantasías de la moda a un lado (lo que a la larga lleva al ahorro) y fomenta la humildad en los chavales.
En segundo lugar; proporciona un sentido de unidad, de identidad, cosa que todo chico busca (por eso todos visten de determinada forma en su día a día. La necesidad de formar una colectividad es algo inherente al ser humano.
Su utilización promueve la lealtad pues los chavales se sienten parte de una gran hermandad y por añadidura les sube la autoestima y la confianza.

En tercer lugar, y no menos importante, tenemos su utilidad práctica. El uniforme estaba diseñado para moverse en la naturaleza. Una indumentaria cómoda, sufrida y útil en el campo, que es donde debe jugarse la mayor parte del tiempo. La indumentaria, está pensada para dar libertad de movimientos, mancharse y soportar las inclemencias.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #47

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Rommel escribió:
Me admira el cambio de mentalidad de las distintas épocas en cuanto al uso de navajas y otras armas blancas. En aquellos tiempos (Frente de juventudes/Oje) a los chavales no sólamente se les permitía llevar armas blancas (navajas, cuchillos y la famosa hacha den campista), sino que además se le "adiestraba" en el uso de la misma con normas básicas de seguridad en su utilización, etc... Hoy día, en la mayoría (en algunos otros no) de campamentos infantiles-juveniles, está terminantemente prohibido llevar una navaja, salvo los monitores y demás.

Cómo ha cambiado todo en no tanto tiempo.

No es tanto como dices, Paco, este verano estuve en un campamento de los scouts cerca de mi pueblo y hablé con los chavales responsables, los de más edad, nadie te anima a llevarla, pero está permitido a partir de los 12 años, y además te enseñan cómo usarla. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #48

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
rojocaecae escribió:
La verdad es que me siento un poco mal volviendo sobre este tema, pero veréis; para decir eso de "...niños vestidos de .... " etc ,hay que ser un poco ... no lo sé, me parece más que lógico que unos niños que van a un campamento o similar, vayan con un uniforme , y pienso que al que esto le moleste es que le molestan los uniformes, sin más.

El uniforme, en primer lugar elimina las diferencia entre los niños, con el no se puede diferenciar la capacidad económica de las familias o su estatus social. El llevar un uniforme sencillo también evita las situaciones de “marquitis”, dejando la esclavitud y las fantasías de la moda a un lado (lo que a la larga lleva al ahorro) y fomenta la humildad en los chavales.
En segundo lugar; proporciona un sentido de unidad, de identidad, cosa que todo chico busca (por eso todos visten de determinada forma en su día a día. La necesidad de formar una colectividad es algo inherente al ser humano.
Su utilización promueve la lealtad pues los chavales se sienten parte de una gran hermandad y por añadidura les sube la autoestima y la confianza.

En tercer lugar, y no menos importante, tenemos su utilidad práctica. El uniforme estaba diseñado para moverse en la naturaleza. Una indumentaria cómoda, sufrida y útil en el campo, que es donde debe jugarse la mayor parte del tiempo. La indumentaria, está pensada para dar libertad de movimientos, mancharse y soportar las inclemencias.


Tienes más razón que un santo, César.

Muchas veces quien así habla le encantaría que le dieran una gorra y un pito. En fin, ese tipo de gracias califican a quien las hacen.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #49

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Un post magnífico, me ha encantado, muy, muy entretenido.
Felicidades Ignacio. Y los aportes de Onarres....ufff, que nivelazo.
Un saludo
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del Frente de Juventudes a la OJE 6 años 1 mes antes #50

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
rojocaecae escribió:
La verdad es que me siento un poco mal volviendo sobre este tema, pero veréis; para decir eso de "...niños vestidos de .... " etc ,hay que ser un poco ... no lo sé, me parece más que lógico que unos niños que van a un campamento o similar, vayan con un uniforme , y pienso que al que esto le moleste es que le molestan los uniformes, sin más.

El uniforme, en primer lugar elimina las diferencia entre los niños, con el no se puede diferenciar la capacidad económica de las familias o su estatus social. El llevar un uniforme sencillo también evita las situaciones de “marquitis”, dejando la esclavitud y las fantasías de la moda a un lado (lo que a la larga lleva al ahorro) y fomenta la humildad en los chavales.
En segundo lugar; proporciona un sentido de unidad, de identidad, cosa que todo chico busca (por eso todos visten de determinada forma en su día a día. La necesidad de formar una colectividad es algo inherente al ser humano.
Su utilización promueve la lealtad pues los chavales se sienten parte de una gran hermandad y por añadidura les sube la autoestima y la confianza.

En tercer lugar, y no menos importante, tenemos su utilidad práctica. El uniforme estaba diseñado para moverse en la naturaleza. Una indumentaria cómoda, sufrida y útil en el campo, que es donde debe jugarse la mayor parte del tiempo. La indumentaria, está pensada para dar libertad de movimientos, mancharse y soportar las inclemencias.

El Evangelio César, y no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Volver