En1938 la situación internacional y el peso de la Royal Navy(dueña del Mediterráneo desde el siglo XIX) llevo a la Marina Militare al desarrollo de una escuela de buceadores de combate,la primera en el mundo como tal, llamada Scuola di Sommozzatori en la Academia Naval de Livorno.
Entre los instructores estaba uno llamado Belloni, que había diseñado un traje de goma empleado por los buzos en sus caminatas por el fondo marino cargando con un barril explosivo de 50 kilos. La idea era poner la carga y escapar alcanzando la costa, no volviendo al sumergible. Pese a la teoría de que podían andar bajo el agua unos 20 kilómetros la realidad es que era casi imposible llegar a los 4 tanto por cansancio como por envenenamiento por dióxido de carbono.
Pero un teniente de navío llamado Eugenio Wolk tuvo la idea de aligerar el equipo y que en vez de andar nadasen, para lo que diseño unas aletas y un traje muy ligero(traje que produjo la casa PIRELLI).
Estos buceadores se conocieron como Uomini Gamma, que gracias a una pequeña bomba lapa, que colocada en el casco de un buque podía hundirlo .La bomba tenía una espoleta de hélice que detonaba cuando se superaban los 4/5 nudos ,es decir cuando saliesen del puerto con el doble propósito de causar más daño (dificultando el reflote) y así simular un ataque de torpedos.
.
Una fábrica de relojes de Florencia llamada Orologeria Panerai recibió un pedido de la Regia Marina para la fabricación de relojes, profundimetros y brújulas que además de ser sumergibles fuesen visibles en la oscuridad.
El primer prototipo de orologi Radiomir ,(por cierto que los relojes Panerai llevaban maquinas Rolex,ellos solo hacían las esferas luminescentes).
Usando una mezcla de sulfuro de zinc con bromuro de radio en números flechas, números y letras de sus aparatos.
El cuchillo PANERAI
Panerai también diseño una linterna y un cuchillo, aunque disponían de otro modelo: el Galeazzi .
(Galeazzi era una marca líder en equipos para buzos).
Ubicada en La Spezzia, el cuchillo especial con llave inglesa fue muy usado tanto por miitares como civiles en la posguerra.
El Galeazzi con una pequeña llave inglesa en el mango.
Saludos y buenas vacaciones.