Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Remedio cosaco y del Asia Central con miel y limón para la tos y la garganta.

Remedio cosaco y del Asia Central con miel y limón para la tos y la garganta. 3 años 1 mes antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 483
  • Gracias recibidas 349
Hola:

Os paso una receta de mi mujer, que ya usaba su abuela.

La receta de usar limón con miel para la garganta y la tos, seguramente ya la conocían en la prehistoria, pero recuerdo a mi madre que nació en 1919 en Barcelona, exprimiendo limones, añadiendo miel y calentando la mezcla.

La gente del Asia Central como los cosacos, usan una receta más fácil y que nos permite llevar este remedio natural en un pote por ejemplo al trabajo y tomarlo cuando lo necesitemos sin necesidad de calentarlo: yo tengo un pote en mi armario de herramientas en la fábrica y otro en la mesilla de noche al lado de mi cama.

En las fotos veis limequats:

https://es.wikipedia.org/wiki/Limequat

Que es lo que tengo en el huerto, pero limones normales y corrientes van bien.

Necesitamos limones, miel y un pote preferentemente de vidrio:

url=https://servimg.com/view/13001936/3547] [/url]

Cortamos en rodajas los limones:



Metemos las rodajas en el pote:



Llenamos el pote de miel.



El zumo de limón se disuelve el la miel progresivamente y en poco tiempo ya tenemos el remedio natural a punto.

En las fotos vemos que me he quedado corto de miel y limones: normalmente se llena de rodajas de limón hasta arriba y se rellena con miel también hasta arriba.

La miel es un antiséptico natural y no hay peligro que la mezcla se pudra: si aparece algún hongo en el limón. se agita y ya está.

Saludos:

Brugent.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por Brugent.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón, JEFUERZAXXIX

Remedio cosaco y del Asia Central con miel y limón para la tos y la garganta. 3 años 2 semanas antes #2

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Tomo nota de la receta.
Parte de mis antepasados eran de La Alcarria tierra melera por antonomasia. Siempre tengo un bote de miel, con una cucharada en un vaso de leche caliente soluciono molestias en la garganta.
Gracias por compartir.
Última Edición: 3 años 2 semanas antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Remedio cosaco y del Asia Central con miel y limón para la tos y la garganta. 3 años 2 días antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Supe de esto con 16 años, en las fiestas mayores de mi pueblo. Es un pueblo de montaña, las fiestas son en Julio. pero de noche, no es difícil acercarse a los 14, o incluso los 12º. Todos bebiendo cosas frías, canturreando canciones a gritos. Un día me levanté casi sin voz, fuí a buscar a un amigo. Su madre cuando vió cómo estaba, me preparó la pócima milagrosa. Me quedé sorprendidísimo de su eficacia. Han pasado más de 30 años y lo recuerdo.
Última Edición: 3 años 2 días antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Remedio cosaco y del Asia Central con miel y limón para la tos y la garganta. 3 años 2 días antes #4

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Miel, limón, copita de coñac, y agua caliente, mano de Santo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver