Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mis kukris de los gurkas de la Reina Victoria, emperatriz de la India, fallecida en 1901

Mis kukris de los gurkas de la Reina Victoria, emperatriz de la India, fallecida en 1901 1 año 4 meses antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 345
Hola:

Hice un favor a una empresa de la India especializada en armas blancas y el amo dijo a su representante en España que me regalaran tres kukris centenarios diferentes marcados con los punzones oficiales del Imperio Británico: VR o sea Victoria Regina (reina Victoria en latín), Emperatriz de la India, fallecida en 1901.

El último que me llegó és el "Long Leaf" o sea el "Hoja larga", cuyo grosor de hoja es de unos 12 mm, lo que lo convierte en un tanque y su peso es de 888 gramos.

De momento no voy a retirar la grasa con la que vienen desde la India o el Nepal.

Son opiniones personales, pero dudo que el kukri, que al parecer tuvo su origen el espadas cortas de Alejandro Magno, que llegó hasta el actual Afganistán, haya sido jamás superado en su categoría.

Saludos.

Última Edición: 1 año 4 meses antes por Brugent. Razón: Mejorar la redacción.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Mis kukris de los gurkas de la Reina Victoria, emperatriz de la India, fallecida en 1901 1 año 4 meses antes #2

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 345
El Hoja Larga o Long Leaf:

La cinta métrica está en centímetros y pulgadas: no se confundan.

Última Edición: 1 año 4 meses antes por Brugent. Razón: Evitar confusión entre cm y pulgadas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Mis kukris de los gurkas de la Reina Victoria, emperatriz de la India, fallecida en 1901 1 año 4 meses antes #3

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Querido amigo David:

Muchas gracias por presentarnos tu estupenda colección de Kukris antiguos.

Todo un detalle de la empresa de cuchilleria de la India, en contrapestación por tu aportación y colaboración con ella, me alegro mucho del detalle y dice mucho de la calidad humana de esta empresa, pues si "es de bien nacidos ser agradecidos", en muchas ocasiones esto se olvida, más aún en multinacionales que tienden a ser más "impersonales" que las empresas o tiendas de "cercanías".

Te adjunto, con tu permiso, y tal y como te comenté por teléfono, unas fotografías del mío.







Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mis kukris de los gurkas de la Reina Victoria, emperatriz de la India, fallecida en 1901 1 año 4 meses antes #4

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 345
Hola Félix y todos:

Gracias por responder y mostrar tu elaborado kukri: ¿Nos podrías explicar algo sobre él?

La verdad es que míster Windlass y su representante en España se han portado caballerosamente conmigo.

Si os fijáis en el cartón sobre el que están fotografiados, están los nombres de los kukris escritos y por internet podéis saber fácilmente donde se venden: no son caros para lo que son.

En uno escribí el nombre mal: debe leerse "Officier".

El nuevo es el Windlass Regimental Mark 3 y creo que ya os lo presenté en el foro.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mis kukris de los gurkas de la Reina Victoria, emperatriz de la India, fallecida en 1901 1 año 4 meses antes #5

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 345
Artículo sobre mi kukri Windlass Regimental.

Hola de nuevo:

Éste es el otro hilo mío sobre kukris.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mis kukris de los gurkas de la Reina Victoria, emperatriz de la India, fallecida en 1901 1 año 4 meses antes #6

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Una fina atención de esa firma David!! y unos cuchillos contundentes y con historia!!
Un gran abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver