Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tranchete chino por 4,5 €: un tanque. Actualizado 16/9/22

Tranchete chino por 4,5 €: un tanque. Actualizado 16/9/22 1 año 8 meses antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas 349
Hola:

La gente que cree que todo lo fabricado en China es malo, está muy equivocada pues fabrican desde herramientas para vender en bazares destinadas a aficionados que van a usar un destornillador una vez cada tres años hasta herramientas destinadas a profesionales y que van a ser usadas intensivamente: todo es cuestión del precio.

Me llamó la atención este tranchete que se vende en España como destinado a pelar cables, por 4,5 euros: el ajuste es mediocre y has de guiar la punta para que entre entre las cachas, pero se ve que por dentro la estructura es de fuerte chapa doblada como la francesa Douk-Douk y además reforzada con dos cachas de madera.

Le pregunté a la mujer china del bazar que significaban los ideogramas estampados en la hoja (No grabados con láser o ácido, lo que da una idea de calidad y no de chatarra destinada a los bazares): me dijo "Acero Inoxidable especial", posiblemente A2, creo como mi Al Mar AMK 9202 y que la línea inferior eran letras japonesas: las letras japonesas son sílabas y hay unas 200 sólo, lo que hace relativamente fácil aprender el japonés.

Mi impresión, dejando de lado el desajuste que hace que se haya de guiar la hoja para que entre entre las cachas, es que es un tanque debido a la estructura de gruesa plancha doblada reforzada con cachas de madera.

El grosor de la hoja y la sólida construcción me hacen opinar que es una navaja para regalar a un joven y que si no la pierde, le acompañará hasta la vejez, y por sólo 4,5 euros en Europa.

Vemos que no hay que gastar mucho dinero para comprar sólidas navajas aunque sean espartanas, además un aficionado puede ajustarlas perfectamente, cambiar las cachas por cuerno, etc.

Saludos:

David. (Brugent)-

Junto a una Douk-Douk:



Última Edición: 1 año 7 meses antes por Brugent.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete chino por 4,5 €: un tanque. 1 año 8 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Hola David: Por ese dinero no se puede pedir mucho más, ya es bastante con obtener una herramienta útil y para darle caña que a veces con una pieza mas delicada no te arriesgas.
Un abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete chino por 4,5 €: un tanque. 1 año 8 meses antes #3

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 725
Barata y "potente", toda una herramienta hecha para durar, sin complicarse la vida ni en diseño ni en su fabricación.

No sé puede pedir más por ese precio.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete chino por 4,5 €: un tanque. 1 año 7 meses antes #4

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas 349
Buenas tardes:

Después de pasar por Correos para enviar un paquete a un amigo, me he pasado por el bazar chino de "Villabrugent" y he comprado estos tanques a un precio de risa: los ideogramas chinos estampados en caliente y no mediante láser significan "Acero inoxidable especial" lo que ya nos dice que no es una chatarra.

La construcción es idéntica a la navaja anterior: una fuerte estructura de plancha doblada como la K55K alemana o la Douk-Douk francesa pero reforzada con dos cachas de madera: un auténtico tanque.

La traducción automática en el envase da mucha pena.

Saludos:

David.



El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete chino por 4,5 €: un tanque. Actualizado 16/9/22 1 año 7 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Hola David!!, de a poco te vas armando una colección de tanques panzer!!
Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete chino por 4,5 €: un tanque. Actualizado 16/9/22 1 año 7 meses antes #6

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 725
Ayer 21 de septiembre, un día después del CII Aniversario de la fundación de La Legión, mi amigo David Brugent, también antiguo Caballero Legionario, al que conocí a través de este Foro, me sorprendió con el envío, vía Correo, de un trío de "utilitarios".



Entre los que se encuentra uno de estos "tanques" y a fe mía que lo son.
El modelo recibido es una navaja fuerte, sólida, con una estructura de acero doblado reforzada con cachas de madera sujeta con unos remaches también sobredimensionados y una hoja ancha, fuerte y afilada por ambos lados.
Teóricamente vendida para "pelar cables", la pongo en comparación con una AITOR modelo clásico para "electricista".





Muchas gracias a mi querido amigo David por sus regalos y a todos por la lectura de este post.
Un fuerte abrazo.
Félix
Última Edición: 1 año 7 meses antes por JEFUERZAXXIX. Razón: Corregir ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Tranchete chino por 4,5 €: un tanque. Actualizado 16/9/22 1 año 6 meses antes #7

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Gracias por compartir y por la comparación. Hace unos años, estas navajas se vendían en algunas tiendas por unos 10 euros, si no recuerdo mal. Buena idea la comparación con la Aitor electricista.
Hace años, en el foro, publiqué un post sobre la navaja, si no lo encuentras dímelo y lo pongo aquí.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete chino por 4,5 €: un tanque. Actualizado 16/9/22 1 año 6 meses antes #8

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas 349
Hola a todos:

Me alegro Félix que te haya gustado: posiblemente estaba destinada al mercado japonés por sus sílabas en ese idioma pero en las otras dos está estampado "Japantech" que puede ser que también aluda a que usan tecnología japonesa.

Rojocaecae: por favor, danos el enlace a ese artículo.

Sobre la navaja de electricista os voy a revelar para qué sirve el filo de media luna y os vais a sorprender mucho: soy electricista industrial y os puedo asegurar que las navajas de la tipología de la que nos presenta Félix, como alguna Aitor que tengo, tiene un filo romo para quitar cables con funda de plomo sin cortar el aislamiento. :ohmy:

Trabajo en una industria de 1948 y he visto alguno de esos cables ya en desuso y lo he podido comprobar: es como si hoy en día una navaja multiusos destinada a militares llevase un accesorio para limpiar el orificio de los fusiles de llave de pedernal o la chimenea de las armas de pistón.

Una verdadera Solingen para electricistas que me regalaron lleva cerca del recazo un filo menos agudo para cortar las fundas de plástico o goma de las mangueras sin dañar el aislamiento de los cables.

Las navajas de electricista tipo francés, como las FACOM tienen dos hojas: una tipo "pie de oveja" como las anteriores, y un tranchete.

Pero lo anterior es tema para otro hilo.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete chino por 4,5 €: un tanque. Actualizado 16/9/22 1 año 6 meses antes #9

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 725
Querido amigo David:

Muchas gracias por tus magníficas explicaciones sobre esa zona curva de las navajas de electricista que tanto se ha visto y ve en esa tipologia.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver