Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mis cinco últimos nórdicos: cuatro profesionales y un "tanque": Hultafors GK.

Mis cinco últimos nórdicos: cuatro profesionales y un "tanque": Hultafors GK. 1 año 3 meses antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 481
  • Gracias recibidas 348
Hola:

Ya sabéis que soy un aficionado a los cuchillos nórdicos: hablando con propiedad son los cuchillos de una talla de alrededor de 10 cm de hoja con un afilado o vaciado de tipo "escandinavo", como los formones para madera por ejemplo, aunque en los escandinavos es a dos biseles y no uno sólo como los formones.

En esa categoría yo meto arbitrariamente a los cuchillos de dimensiones parecidas aunque el afilado sea plano, como en normal en España, con mangos de plástico y una altísima relación precio-calidad, como el MIkov antiguo y los Cold Steel Canadian Belt y el Roach Belly, que ya os he presentado.

Sobre los auténticos nórdicos con mango de madera, aunque hay baratos, no me he decidido a comprar ninguno y prefiero comprar dos o tres Hultafors o Morakniv a comprar uno con mango de madera: sobre gustos, colores.

El día 5 de enero recibí los de la foto, de arriba a abajo:

-Tranchete Morakniv para linóleo, alfombras, etc, viene con un filo que afeita.

-Formón Morakniv: tiene filo a un bisel como los formones normales.

-Formón Hultafors: tiene filo a dos biseles: el anterior y éste necesitan retocar los filos pues no cortan bien. Además del filo frontal los dos tienen un filo lateral como el de un cuchillo normal.

-Cuchillo Hulafors MK "Heavy Duty" con un grosor de hoja de tres mm: es el competidor del Morakniv Robust pero más económico: su precio no llega a los 10 euros. Tiene mango sin goma pero éste es más grueso que el resto de los cuchillos Hultafors.
Al parecer es de acero japonés J5: extrañamente Hultafors, que es una compañía sueca, usa aceros japoneses y no suecos.

Hay tres cuchillos económicos de alta resistencia que se ríen de cuchillos de cien euros o más. ése GK Hultafors, el Robust de Morakniv y el Bahco 2449 que tiene una hoja de 5 mm de grueso: ya os presenté este Bahco.

Estos tres tanques son perfectamente útiles para el "bastoneo".

-Con el mango blanco vemos el cuchillo Hultafors para pintores: tiene un útil destornillador frontal y la extraña forma del lomo de la punta sirve para abrir perfectamente botes de pintura: una ganga por unos 7,20 euros.

-Con el mango gris, abajo de todo está el Hultafors para lampistas o plomeros, con lima: otro excelente cuchillo profesional a precio de ganga.
Este cuchillo ya lo compré hace tiempo y lo muestro para complementar el de pintor.

Es mi opinión y nada más, pero creo que no hay otros cuchillos como los "nórdicos"que ofrezcan tanta calidad por tan poco dinero, aunque sean cuchillos industriales, dan muchas satisfacciones, son muy coleccionables y si se pierden o estropean, por poco dinero tenemos otro.

Además se pueden mejorar con el cambio de mangos, fundas, etc, y si te equivocas, no has perdido mucho dinero.

Saludos:

David.





Última Edición: 1 año 3 meses antes por Brugent. Razón: Errores de teclado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, JEFUERZAXXIX, Gonzalo50

Mis cinco últimos nórdicos: cuatro profesionales y un "tanque": Hultafors GK. 1 año 3 meses antes #2

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas 719
Querido amigo David:

Enhorabuena por las adquisiciones de estos nórdicos que que cumplen con las tres B: Buenos, bonitos y baratos.

Tengo un par de ellos y no pueden ser más "cortadores" y el que más uso, aunque inoxidable, es fácil de afilar y conserva bien el filo. Vamos que lo prefiero a otros de mayor precio y mejor apariencia, pero no tan útiles.

Qué los disfrutes.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mis cinco últimos nórdicos: cuatro profesionales y un "tanque": Hultafors GK. 1 año 3 meses antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas 1618
Una sabia elección David!! Estos nórdicos nunca te dejarán a pié a pesar de su precio acotado.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver