Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Canadian Belt Knife

Canadian Belt Knife 3 años 9 meses antes #1

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Este es otro de esos diseños, como me sucedió con los pukko, que en un primer momento me parecieron horribles, pero con el paso del tiempo comenzaron a gustarme y al día de hoy los veo bellísimos, valla uno a saber por qué.
Se trata del Cuchillo Canadiense de cinturón o Russell Canadian Belt Knife.
Esta es su historia, o por lo menos lo que encontré naufragando en la red.
Dean Russell, propietario de una tienda de cuchilleria en Toronto, decepcionado por la falta de cuchillos canadienses, se contacto con Rudolph Grohmann, un Checo quien habia emigrado a Canada despues de la Segunda Guerra Mundial, donde fundo Grohmann Cutlery Pictou en Nueva Escocia. De esta colaboración fue donde surgio un cuchillo de líneas únicas y funcionalidad probada en el tiempo.
Durante su desarrollo entregaron prototipos a los cazadores y guías en todo el norte de Canada, haciendo ajustes de acuerdo a sus sugerencias. En 1957 terminaron con lo que se convirtió en el Grohmann # 1. Su creación tenía una hoja elíptica y un mango de palisandro delgado y ligeramente desplazado. Lo llamó el cuchillo de cinturón canadiense, lo que se convirtió en un gran acierto. El cuchillo de Russell podría destripar, desollar y escalpar. Era cómodo en cualquier mano y podía sostenerse en cualquier posición, y su funda de cinturón lo hacia muy cómodo de llevar, "una verdadera obra de inspiración afilada ". Ha sido copiado por innumerables artesanos e incluso fabricantes de producción como Cold Steel.
Tradicionalmente, ha presentado una vaciado demasiado alto para llamarse escandinavo y demasiado corta para llamarse plana. La hoja se estrecha en una sección más delgada hacia el recazo y la parte delantera del mango, antes de ensancharse a mitad del mismo llenando la mano. Por extraño que parezca a la vista, quienes lo han usado lo describen como extremadamente cómodo.

Comentarios de un usuario:

"Después de usarlo en algunos animales, comencé a apreciar la belleza de este diseño. Cada parte de su forma poco convencional fue diseñada por una buena razón. La punta es aguda haciendo las incisiones iniciales con facilidad y es buena para trabajos delicados, mientras que la curva del filo hace que sea fácil desollar sin hacer agujeros en la piel. El lomo curvo ayuda a evitar que la punta afilada corte la carne o la barriga mientras realizan los cortes iniciales al cuerear. El mango desplazado de forma única es fácil de agarrar de manera segura, incluso cuando está mojado y es prácticamente imposible agarrarlo de una manera que se siente incómoda ”.






Un Cold Steel


Un hermoso Lucas Forge


Otros Custom











La version de Bark River




Otros de Grohmann

Skinners





Modelo Yachtsman



Un bushcraft, mas robusto y de mayores dimensiones




Y para ustedes que gustan tanto de las navajas





Aqui, 4 modelos de la fábrica, de izquierda a derecha: el Survival, Yachtsman, bird and trout y #1 original







Un saludo cordial

Francisco
Última Edición: 3 años 9 meses antes por elmora76.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Dai-Katana, Facón, Guayo, JEFUERZAXXIX

Canadian Belt Knife 3 años 9 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Francisco, este es un cuchillo muy apreciado por los cazadores de América del Norte. Se ve raro, pero efectivamente, ellos opinan que es perfecto para desollar.

La navaja me ha sorprendido, nuca ví una igual !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: elmora76

Canadian Belt Knife 3 años 9 meses antes #3

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Excelente post y excelente diseño, me ha encantado ver la cantidad de variantes que muestras y la curiosidad de la navaja.
Muchas gracias Francisco y un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: elmora76

Canadian Belt Knife 3 años 9 meses antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Muy interesante y completo post, hay para todos los gustos incluyendo la navaja.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: elmora76

Canadian Belt Knife 3 años 7 meses antes #5

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Francisco, amigo, casi se me pasa este bonito post. Siempre me llamaron la atención los Grohmann, ahora, me has vuelto a despertar las ganitas de tener uno.
Desconocía que también hubiera una navaja.
Gracias por tu buen trabajo.
Saludos. :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: elmora76

Canadian Belt Knife 2 años 9 meses antes #6

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 345
Hola Francisco y todos:

Otro gran hilo a los que nos tenéis acostumbrados los compañeros y que por casualidad vi en internet buscando sobre el cuchillo canadiense.

Veinte euros la versión de Cold Stee vale en España: me lo estoy pensando.

Una de sus ventajas es que si cortas sobre una tabla, los nudillos no tocan a tabla.

En el libro que os presento, procedente de una amigo nacido en 1923 y que ya es difunto, se decica un apartado a Grohmann que reproduzco como puedo. espero que debido a la poca calidad de las ilustracionescalidad y al derecho de cita, no estoy haciendo nada ilegal.

Ruydolph Grohmann era un cuchillero de la minoría alemana en Los Sudetes, entonces Checoslovaquia y cada año le visitaba un cuchillero canadiense que quería que emigrase a Canada para montar con él un taller de cuchillería, pero él no quería hasta que después de la 2ªGM tuvo que emigrar.

Después de unos años difíciles por la quiebra de la cuchillería Pictou en Canadá, se asoció con el comerciante de cuchillos de Ottawa, la capital de Canadá, Deane H. Rusell y de su colaboración nació el cuchillo del que tratamos en este hilo.

Saludos:

David.











El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, elmora76
Volver