Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Machete de Andújar

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #1

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Comienza a despuntar el verano tras un invierno como Dios manda y una primavera casi invernal. Han sido muchos meses de frio, agua y nieve; en los que hemos estado instalados en una serena indolencia, salvo en aquellas jornadas cinegéticas en que se ha podido salir.

El campo está espectacular. Es el momento de dar aceite de camelia a las piezas que vamos a guardar y aceite de pata de buey a sus fundas. También el de sacar el material del verano. Criollos para barbacoas, cuchillos para el río y churruscadas con los amigotes, y por su puesto el machete para abrirnos paso entre brañas, zarzones y espinos.

Esto del machete tengo que reconocerlo, me pone un montón. Decía un periodista que curiosamente machete y machote tienen una sonoridad muy parecida en castellano. Y es que con un buen machete en la mano estamos preparados para enfrentarnos a los adoradores de la diosa khali, de dar con esa cabaña secreta donde sabemos a ciencia cierta que se reúnen los seguidores de Aleister Crowley y de cualquier cosa que se nos ponga por delante.

Desde luego con un cuchillo tan icónico como el machete, debemos cuidar nuestro vestuario. En este sentido no puedo estar más en desacuerdo con todos aquellos practicantes de supervivencia que vemos en youtube ataviados con pantalón de chándal y estridentes camisetas. ¿Os parecería bonito ver al director de la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo en vaqueros? La respuesta es, no. Pero esto es un asunto que trataremos en otro apartado. Sólo diré que el guante de trabajo es absolutamente necesario para operar con el mismo.

Pues bien, aquí tenéis mi machete de faena. Se trata de un Andujar de 43,5 cm. con una hoja de 30 cm. de largo y aproximadamente 2 mm de grosor. Es de un inox con un sonido muy característico al cortar ramajes. La empuñadura está realizada en micarta y lleva una correcta funda en piel.

En fin, como podéis apreciar una herramienta sencilla, pero que os aseguro cumple muy bien su misión.










Adjuntos:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, Burgaty, rojocaecae, elmora76

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #2

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Magnífico machete de la extinta Andújar, Nacho, nunca lo había visto.
Una pieza singular.
P.D.: No sabía que había fotos en color de la rendición de Von Paulus a los rusos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #3

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
rojocaecae escribió:
Magnífico machete de la extinta Andújar, Nacho, nunca lo había visto.
Una pieza singular.
P.D.: No sabía que había fotos en color de la rendición de Von Paulus a los rusos.


Je je je. Ya me ves disfrutando de esta pasada "primavera".
Última Edición: 5 años 9 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #4

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Excelente post compañero Nacho. Efectivamente, machete y machote son palabras tan semejantes, como fálica la espada en la tradición greco romana (de la que hemos bebido y aún bebemos, la cultura occidental cristiana).
Preciosa la foto del páramo (o pradera) nevada.

Saludos, Carlos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: 7Igni

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #5

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
CLASIFICADOR 1 escribió:
Excelente post compañero Nacho. Efectivamente, machete y machote son palabras tan semejantes, como fálica la espada en la tradición greco romana (de la que hemos bebido y aún bebemos, la cultura occidental cristiana).
Preciosa la foto del páramo (o pradera) nevada.

Saludos, Carlos.

Muchas gracias, amigo Carlos. Seguro que por tu tierra (que hay como 200 metros más de altitud), también habeis tenido lo vuestro.

Un fuerte abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #6

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Magnífico post Nacho, como siempre. Esa marca, incomprensiblemente, desapareció del panorama cuchillero nacional, y nunca llegué a enterarme del por qué. Tendré que investigar más en Albacete la próxima vez que vaya de turné por allí... ;)


rojocaecae escribió:
No sabía que había fotos en color de la rendición de Von Paulus a los rusos.

Lo cierto es que da aire...

Paulus fue un cagón por partida triple, y nunca mejor dicho, pues el 31 de enero de 1.943, cuando iba al encuentro de Chuikov para rendirse, estaba enfermo de disentería, y se iba de varillas. Por partida doble por no desobedecer las ordenes del Führer cuando pudo haberlo hecho: El 12 de diciembre de 1.942 tuvo al Grupo de Ejércitos del Don (Operación Tormenta de Invierno) a tan sólo 80 kilómetros de Stalingrado, con 400 carros rompiendo el cerco infernal que atenazaba "El caldero". Pero Paulus, después de obedecer las órdenes de Hitler de no moverse, metido hasta el cuello en la "rattenkrieg", desoyó al resto de generales alemanes ( Manstein y Hoth) que le instaban a romper el cerco y correr a su encuentro. Y finalmente por no pegarse un tiro, rindiéndose ante los rojos y renegando públicamente (de manos de la propaganda comunista) del III Reich después. Lo hizo mal hasta el final de sus días, y encarnó la excepción (y la vergüenza) del orgullo de la más pura tradición militar de los generales prusianos. En fín...un hombre al que le venía grande la guerrera, y que se encontraba ampliamente sobrepasado por las terribles circunstancias que le rodearon.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
7Igni escribió:
Muchas gracias, amigo Carlos. Seguro que por tu tierra (que hay como 200 metros más de altitud), también habeis tenido lo vuestro.

En su tierra me voy a comprar yo una casa dentro de unos días... por esos 200 metros más, y 1.300 con respecto a la mía... ;)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #8

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
Conocia la marca e incluso creo que tengo un cuchillo de ella, pero este machete no lo conocia.
Gracias por compartir.
Un saludo
*Cuchillos nunca sobran...*
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #9

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
No conocía este machete, pero tiene una gran pinta y además, como dice Nacho, cumple bien su cometido.
La puesta en escena me ha gustado mucho y la foto de la nevada es magnífica, sobre todo por el modelo :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #10

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
No conocía este machete, pero tiene una gran pinta y además, como dice Nacho, cumple bien su cometido.
La puesta en escena me ha gustado mucho y la foto de la nevada es magnífica, sobre todo por el extraordinario personaje retratado. :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #11

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
Muy buen post Nacho.
Comparto tu opinion sobre este machete.
A mi me lo regalaron encabado en asta (no sambar) y sin marcar. Tenia mis dudas sobre la pieza, pero fue tenerlo en la mano y apreciar lo que vale y para lo que sirve.
Tambien tengo otro mas largo en 12c27 y mango de madera roja (stamina creo).

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #12

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Excelente tema, buen relato, buenas fotos y hermoso machete!
Desconocia la marca, gracias por compartir.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #13

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Que didácticos son éstos post en los que se mezclan buenos cuchillos, buenas fotos, y buenas historias.

Nunca había visto ésta marca, pero pedazo de hoja que tiene el bicho!
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #14

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Precioso hilo amigo Nacho,la foto de la nevada parece del doctor Zivago, :)
Un abrazo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #15

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Se vé un machete de respeto y cumplidor

Desde luego con un cuchillo tan icónico como el machete, debemos cuidar nuestro vestuario. En este sentido no puedo estar más en desacuerdo con todos aquellos practicantes de supervivencia que vemos en youtube ataviados con pantalón de chándal y estridentes camisetas. ¿Os parecería bonito ver al director de la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo en vaqueros? La respuesta es, no. Pero esto es un asunto que trataremos en otro apartado. Sólo diré que el guante de trabajo es absolutamente necesario para operar con el mismo.

Si, si, te requiero a que con sosegada prontitud trates este alarmante tema. Lamentablemente resulta muy común ver espectáculos de vestimenta que suponen un atentado contra la más elemental sensibilidad en el buen vestir.
Respecto al documento gráfico nevado.......yo más que a Von Paulus te veo más tirando a la figura del juez Porfirio Petróvich (Crimen y Castigo).
Un abrazote
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete de Andújar 5 años 9 meses antes #16

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Esta marca fabricaba muy bien,yo tengo un cuchillo y me ha dado muy buenos resultados.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver