Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 4 años 2 semanas antes #1

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Saludos, hoy os quiero mostrar la que para mi es la cabritera más bonita que he visto, desde luego la más bonita que tengo. Se trata de una cabritera de la famosa marca 108 girodias, con hoja de 95 mm y cachas de un precioso cuerno rosa.


Quiero dedicarle este post a 7Igni, compañero preclaro de este foro. Un tipo con muchas virtudes, y tratandose de él digo virtudes en el sentido romano, de nobleza de espíritu, de dignidad, coraje y de actitud elegante ante la vida.
Un tipo que podría explicarte en latín -con extrema precisión- las diferencias entre una chaqueta, un blazer y una americana. Un dandi que lo mismo sube a los palacios que baja a las tabernas con idéntico saber estar, clase, porte, estilo y buenas maneras.
Aunque a veces nos "chirrie" algún sombrero de su atuendo, no es menos cierto que el ser elegante no consiste en llevar indumentaria formal, y que lo importante para ser elegante no es que se lleva sino como se lleva.
Y en el mundillo de esta afición debo reconocer que lo identifico como uno de mis maestros y mentores.
Tras esta toda esta introducción, o proemio, paso a mostraros la pieza.












Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, a_anton

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 4 años 2 semanas antes #2

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Efectivamente, también desde mi punto de vista es bonita a rabiar y de las "de antes".
Modelo clásico y útil como pocos, del que unicamente poseo dos ejemplares, más o menos actuales, con cachas en madera y que lo único que podrían hacer sería escoltar o rendir pleitesía al tuyo.
¡Qué lo disfrutes!
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 4 años 2 semanas antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Verdaderamente hermosa esa cabritera Alberto!!! ese cuerno rubio es espectacular!!. La dedicación a Nacho también muy apropiada, esperamos ver su participación.
Un abrazo
Última Edición: 4 años 2 semanas antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 4 años 1 semana antes #4

  • Virola
  • Avatar de Virola
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 16
Una cabritera preciosa. Esta tipología junto a la de machete es de mis preferidas.
Un saludo.
Andrés.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 4 años 1 semana antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Excelente post Alberto, digno de tu brillante trayectoria posteadora, y fiel reflejo de tu calidad personal tanto como coleccionista y amigo.

108 GIRODIAS es una marca que, podríamos decir, que es en sí misma un misterio envuelta en un gran enigma... Ejemplo prematuro de la globalización comercial y del más puro "comercio colaborativo", fue una marca "avanzada a su tiempo". Pero todo esto sería objeto de otro post.

La navaja es preciosa, con esos tonos rosaceos, muy típicos de las navajas de la Auvernia francesa. "Una navaja para coleccionistas como Usted..." ;)

ulhdez escribió:

Quiero dedicarle este post a 7Igni, compañero preclaro de este foro. Un tipo con muchas virtudes, y tratandose de él digo virtudes en el sentido romano, de nobleza de espíritu, de dignidad, coraje y de actitud elegante ante la vida.
Un tipo que podría explicarte en latín -con extrema precisión- las diferencias entre una chaqueta, un blazer y una americana. Un dandi que lo mismo sube a los palacios que baja a las tabernas con idéntico saber estar, clase, porte, estilo y buenas maneras.
Aunque a veces nos "chirrie" algún sombrero de su atuendo, no es menos cierto que el ser elegante no consiste en llevar indumentaria formal, y que lo importante para ser elegante no es que se lleva sino como se lleva.

Suscribo todo lo que dices sobre Nacho. Tiene más clase que Jose Tomás, y la gallardía propia del señor que es.
Y lo del sombrero... pues bueno, no deja de ser una leve mácula en su severa pulcritud estética. O dicho elegantemente: Ninguna regla es tan general, que no admite excepción alguna. Aunque nosotros se lo recordaremos para siempre... ;)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 4 años 1 semana antes #6

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Por cierto, mi Girodia, de Peralta.

"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 4 años 1 semana antes #7

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Sí señor es una navaja muy, pero que muy, cabrita la "jo:ía", perdón digo muy cabritera. Realmente es la más bonita que he visto nunca y con un tamaño muy adecuado. Si no fuese tuya, que eres mi amigo, y fuese de otro me hubiera puesto más verde de cochina envidia que el increíble Hulk. :sick: :sick:
La verdad es que 108 Girodias hizo unas navajas magníficas, creo haber referido que hace años en Castilla había gente que distinguía entre tener una navaja y tener una "girodia", un navajón, igual que distinguía entre tener un coche, Seat o Renault, así en genérico y tener un Mercedes, el cochazo por antonomasia.
Con los años he juntado algunas 108, con mangos de pasta imitando, más o menos, concha de carey,




pero reconozco que lo que mejor le sienta es el cuerno, rosa,


tampoco queda mal en cuerno blanquecino,


pero estas son muy grandotas, el tamaño molón es el mediano, pero la que tengo está muy pocha,


la hoja se reafiló hasta quedar...


Que me gustan las cabriteras 108 no hay duda.



P.D. Me uno a la dedicación para ese pedazo de "dandy", ejemplo de caballero británico de Cuatro Caminos y un tio COJONUDÍSIMO que es mi admirado y querido amigo NACHO. Siempre mis mejores deseos para ti y los tuyos compañero 7Igni.
Última Edición: 4 años 1 semana antes por Onarres2. Razón: añadir
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 4 años 1 semana antes #8

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Gracias compañeros, me alegra que os haya gustado.
Que barbaridad Rafael, ya se nota que te gustan las cabriteras de Girodias, si, si. Yo tampoco me pondré verde como Hulk y me alegraré que esas piezas esten en tus manos.
Un abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 4 años 1 semana antes #9

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Aparte de el color rosa del cuerno,que le sienta de maravilla;me llama la atencion la forma cuadrada de la virola.

Es la primera vez que la veo.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 4 años 1 semana antes #10

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Una pareja de 108 Girodias (de las actuales), indigna de figurar al lado de "la más bonita" que inclinan respetuosamente sus filos ante ella.


Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 3 años 11 meses antes #11

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Estas son las piezas que todavía me emocionan.

Muchas gracias Alberto por tu dedicatoria y ser tan generoso conmigo.

Una vez dicho esto:

1 No tenéis ni idea de estilismo en cuanto a sombreros de caza, de otros estilismos me temo que tampoco.

2 No soy un dandy y tampoco de Cuatro Caminos.

3 Sois muy buenos amigos y me siento muy afortunado por teneros a mi lado.

En cuanto pueda subiere una Girodias exactamente igual.

Un fuerte abrazo para todos.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 3 años 11 meses antes #12

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
7Igni escribió:
Estas son las piezas que todavía me emocionan.

Muchas gracias Alberto por tu dedicatoria y ser tan generoso conmigo.

Una vez dicho esto:

1 No tenéis ni idea de estilismo en cuanto a sombreros de caza, de otros estilismos me temo que tampoco.

2 No soy un dandy y tampoco de Cuatro Caminos.

3 Sois muy buenos amigos y me siento muy afortunado por teneros a mi lado.

En cuanto pueda subiere una Girodias exactamente igual.

Un fuerte abrazo para todos.


Me alegro que te guste la pieza, sabía que una 108 Girodias en cuerno no podía fallar.
¡Anda que no se yo de estilismo!, fíjate si sé de estilismo en sombreros de caza que sé que el más apropiado para ti sería un Trilby de fieltro ala mediana, jejejeje.
Un fuerte abrazo amigo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 3 años 11 meses antes #13

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Como Ignacio no tiene buena conexión a internet estos días me ha pedido que ponga la foto de su 108, así que ahí va.


Mismo tamaño y el mismo cuerno rosa tan bonito y característico en algunas zonas de Francia.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 3 años 11 meses antes #14

  • lafiloalegria
  • Avatar de lafiloalegria
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Simple disfruta tu vida
  • Mensajes: 303
  • Gracias recibidas 132
Que preciosidad de navaja...me alegro mucho de leeros. Saludos
"Caminante no hay camino se hace camino al andar"
Antonio Machado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La cabritera más bonita, de 108 Girodias, dedicado a 7igni 3 años 11 meses antes #15

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Nuestro amigo Ángel, A_Anton, no puede tampoco subir fotos, y me ha pedido que añada está. Mis 108 son de pasta, muy modestitas.

Última Edición: 3 años 11 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver