Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bretona de Payá, sombra aquí sombra allá, maquíllate maquillate...

Bretona de Payá, sombra aquí sombra allá, maquíllate maquillate... 4 años 2 semanas antes #1

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Play



No me mires, no me mires (no me no me)
No me mires no me mires déjalo ya
que hoy no me he puesto maquillaje (hey hey)
y mi aspecto externo es demasiado vulgar
para que te pueda gustar


No me mires, no me mires (no me no me)
No me mires no me mires déjalo ya
que hoy no me he peinado a la moda
y tengo una imagen demasiado normal
para que te pueda gustar
uh uh uh


sombra aquí sombra allá
maquíllate maquillarte
un espejo de cristal
y mírate y mírate
sombra aquí sombra allá
maquíllate maquillarte
un espejo de cristal
y mírate y mírate
mírate y mírate
mírate y mírate
mírate y mírate eh eh eh
No me mires, no me mires (no me no me)
No me mires no me mires déjalo ya
no he dormido nada esta noche (che che che)
y tengo una cara que no puedes mirar
porque te vas a horrorizar


Mira ahora mira ahora (mira mira)
mira ahora mira ahora puedes mirar


que ya me he puesto maquillaje (hey hey hey)
y si ves mi imagen te vas a alucinar
y me vas a querer besar uh uh uh


sombra aquí sombra allá
maquíllate maquillarte
un espejo de cristal
y mírate y mírate
sombra aquí sombra allá
maquíllate maquillarte
un espejo de cristal
y mírate y mírate


sombra aquí (sombra aquí) Sombra allá
maquíllate maquíllate ( sombra allá)
un espejo (sombra allá) de cristal
y mírate (sombra allá) mírate.
sombra aquí sombra allá sombra aquí sombra allá
sombra aquí (sombra aquí) Sombra allá
un espejo (sombra allá) de cristal
sombra aquí (sombra aquí) Sombra allá
un espejo (sombra allá) de cristal...
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Guayo

Bretona de Payá, sombra aquí sombra allá, maquíllate maquillate... 4 años 2 semanas antes #2

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 723
Efectivamente.
Es impresionante lo que hace un buen maquillaje....
Siempre que se cuente, claro, con un excelente maquillador.
!Enhorabuena por ese trabajo de restauración! Te ha quedado mejor que nueva.
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bretona de Payá, sombra aquí sombra allá, maquíllate maquillate... 4 años 2 semanas antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Muy buena - y musical - presentación y restauración de esa vistosa navaja de Payá Alberto!! Me interesa saber en que época se usó ese cuño.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bretona de Payá, sombra aquí sombra allá, maquíllate maquillate... 4 años 2 semanas antes #4

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Espectacular !!!! Siempre he tenido conflicto con este tema, una restauración a condición original deja piezas muy llamativas (en este caso es que está muy bien hecha) pero a veces creo que le resta historia, le quita esas cicatrices y óxidos que le confieren personalidad y permiten -sobre todo a neófitos en la materia como yo- diferenciar lo viejo de lo nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bretona de Payá, sombra aquí sombra allá, maquíllate maquillate... 4 años 2 semanas antes #5

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Gracias Félix, me alegro que te guste
Facón escribió:
Muy buena - y musical - presentación y restauración de esa vistosa navaja de Payá Alberto!! Me interesa saber en que época se usó ese cuño.
Un abrazo

Pues esta pieza es la Ref.:168 navaja bretona,hoja medio punto de acero al carbono; cachas de plancha con remaches de hierro, mide 20 Cm abierta ( es el modelo mayor de su serie) y pesa 63 gr. Es un modelo poco habitual.
Por otro lado el tema de los cuños de Payá -como decía un amigo mío- es un misterio dentro de un enigma. Se usaron varios en distintas épocas, y en la época de la cooperativa se recuperaron algunos para liar más el tema, ja.
Concretamente esta pieza corresponderá a los años 50 aproximadamente, aunque este cuño se usó intermitentemente a lo largo de la história de la fábrica, siendo más frecuente en sus últimos años.
Con lo cual una pieza de los 50 podría tener el mismo cuño que una del año 2000.
Sólo los primeros cuños se pueden identificar mejor, pero este del pez, y el del tren es más complicado. Yo me guio por los modelos y los materiales de las piezas, que los he estudiado bastante, aún así meto la pata al datarlas, así que....
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón, Guayo, JEFUERZAXXIX

Bretona de Payá, sombra aquí sombra allá, maquíllate maquillate... 4 años 2 semanas antes #6

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Guayo escribió:
Espectacular !!!! Siempre he tenido conflicto con este tema, una restauración a condición original deja piezas muy llamativas (en este caso es que está muy bien hecha) pero a veces creo que le resta historia, le quita esas cicatrices y óxidos que le confieren personalidad y permiten -sobre todo a neófitos en la materia como yo- diferenciar lo viejo de lo nuevo.

Gracias compañero. Bueno si mi profesor de Intervención en metal ve esta reparación me deja la signatura para septiembre, jajaja.
Los criterios de intervención están bien fijados, en restauración y Conservación, los apaños, arreglos y reparaciones de particulares son libres (bueno, depende de la obra y legislación vigente). Como en este caso, la pieza tenía corrosión y restos de pintura negra mate. yo la he limpiado, aplicado un inhibidor de corrosión, pulido y pintado. Todo esto por ser de mi gusto personal.
Lo nuevo y lo viejo debe notarse, en vez de pintar cubriendo toda la superficie yo debería haber empleado alguna técnica para diferenciar (rayado, puntillismo), y con un color o colores más bajos de tono que el original, de modo que a cierta distancia no se note a la vista, y a corta distancia diferenciar parte nueva y vieja. Encima debería haber utilizado una pintura fácil de remover, no un esmalte. Como te digo, ...a septiembre.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

Bretona de Payá, sombra aquí sombra allá, maquíllate maquillate... 4 años 2 semanas antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Precioso y original post. Menuda restauración Alberto. Le has devuelto la vida, y sobre todo la dignidad a la navaja.

Enhorabuena y gracias por alegrarnos el confinamiento.
ulhdez escribió:
yo la he limpiado, aplicado un inhibidor de corrosión,

¿Mongay tal vez...?
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bretona de Payá, sombra aquí sombra allá, maquíllate maquillate... 4 años 2 semanas antes #8

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
En estos tiempos de zozobra me he reído con este post, por la manera tan simpática en tú abordarlo, y es que Hermanos Payá es otra de mis marcas preferidas, solo hay que ver la imagen que acompaña a mi seudónimo.
Los ligeros retoques han devuelto a su máximo esplender a esta Bretona, me parece estupendo realzar las piezas, además las "normas" de restauración son con respecto a una época determinada y sabemos, por experiencia, que van variando según escuelas, organismos, países, universidades, etc.
Me creía que tenía alguna similar pero me ha fallado la memoria, así que ahora tendré que buscar y hasta a poder ser encontrar una bretona. :silly: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, ulhdez

Bretona de Payá, sombra aquí sombra allá, maquíllate maquillate... 4 años 1 semana antes #9

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Rommel escribió:
Precioso y original post. Menuda restauración Alberto. Le has devuelto la vida, y sobre todo la dignidad a la navaja.

Enhorabuena y gracias por alegrarnos el confinamiento.
ulhdez escribió:
yo la he limpiado, aplicado un inhibidor de corrosión,

¿Mongay tal vez...?

Gracias Paco, me alegra que te guste.
Como inhibidor de la corrosión para mis piezas no uso uno de marca comercial, algunos tienen concentraciones muy fuertes que manchan la hoja; uso ácido tánico al 2-5% diluido el alcohol, lo controlo mejor.
Un abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Bretona de Payá, sombra aquí sombra allá, maquíllate maquillate... 4 años 1 semana antes #10

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Amigo Rafael, ya sé que compartimos el cariño por la marca Payá.
Alguna bretona encontrarás, seguro. Tengo otra en un tamaño inferior, esta sin maquillaje, jejeje.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver