Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Engaño infame

Engaño infame 4 años 9 meses antes #1

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Cuando hace pocos días atravesaba la llanura manchega para llegar a mi lugar de veraneo, paré con la familia a tomar algo en un área de servicio. Allí estaban como en tantos sitios las VITRINAS, llenas de recuerdos, de juguetitos, y de navajas. Acerqué mis ojos cansados prometiéndome a mí mismo que no me entristeceria.



Allí vi las navajas tan feas que hacen, y que sin ningún pudor, marcan Albacete.



Pude ver, ya enfadado, que ahora hasta tienen la desfachatez de imitar la marca de calidad AB, de propiedad municipal y que se creó para defender los puestos de trabajo de los artesanos y trabajadores de Albacete, porque solo pueden llevarla los productos fabricados enteramente en Albacete y con materias primas transformadas enteramente allí.



Lo he estado pensando y voy a hablar con algún amigo que tengo en Aprecu, a ver si pueden hacer algo.
Última Edición: 4 años 9 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: elmora76, Vlad Tepes, Isla71

Engaño infame 4 años 9 meses antes #2

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
rojocaecae escribió:
Cuando hace pocos días atravesaba la llanura manchega para llegar a mi lugar de veraneo, paré con la familia a tomar algo en un área de servicio. Allí estaban como en tantos sitios las VITRINAS, llenas de recuerdos, de juguetitos, y de navajas. Acerqué mis ojos cansados prometiéndome a mí mismo que no me entristeceria.



Allí vi las navajas tan feas que hacen, y que sin ningún pudor, marcan Albacete.



Pude ver, ya enfadado, que ahora hasta tienen la desfachatez de imitar la marca de calidad AB, de propiedad municipal y que se creó para defender los puestos de trabajo de los artesanos y trabajadores de Albacete, porque solo pueden llevarla los productos fabricados enteramente en Albacete y con materias primas transformadas enteramente allí.



Lo he estado pensando y voy a hablar con algún amigo que tengo en Aprecu, a ver si pueden hacer algo.




Cesar :
Quizás si puedan hacerlo recuerda que Albainox es socio de esa Asociacion ...y como tal tendrá sus derechos por pertenecer a ella ..
Es una cosa vergonzosa y carente de fundamento pero es lo que hay ..

Así nos va .....desgraciadamente
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Vlad Tepes

Engaño infame 4 años 9 meses antes #3

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
No entiendo como la industria de Albacete consiente este tipo de estafas.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Engaño infame 4 años 9 meses antes #4

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Hace cosa de un mes en un asado, un gran amigo, sabiendo de mi gusto por los filos me muestra con orgullo una navaja con el marcaje Albacete en la hoja, que su suegra le habia traido de su viaje a España. Me dio pudor decirle que la pieza era más china que Xi Jinping y que su suegra habia sido timada, o peor, que a sabiendas le había obsequiado una baratija.
Además ni siquiera se tenia la morfología que se reconoce como clásica de esos lares.
Una lástima.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Engaño infame 4 años 9 meses antes #5

  • Charlycuervo
  • Avatar de Charlycuervo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • No hay nada que no pueda hacerse si hay voluntad.
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas 166
Dice una voz popular: "la culpa no es del chancho, sino de quién le rasca el lomo", el chino copia y falsifica esos cuños porque alguien se los compra y en cantidades, y ese alguien es local. El comerciante minorista también aporta su cuota comprando, a sabiendas, baratijas para llenar su vitrina con el afán de ganar unos dineros mas con productos que se venden rápido por baratos.
Y si en la propia Comunidad, cuna de estos cuños, se permiten estas falsificaciones es que alguien está haciendo la vista gorda y engordando la cartera.
Aquí tenemos un comerciante de Tandil (ciudad famosa por su cuchillería) que vende hojas para encabar marcadas como hechas en Tandil y que son de procedencia china, lo sabe el país entero, pero los contenedores siguen llegando y las hojas se siguen vendiendo.
Si quieres ser águila, vuela. Si quieres ser tigre, ruge.
Si quieres ser gusano arrástrate, pero no chilles si te pisan.
https://www.facebook.com/Platería-y-Cuchillería-Ceibo-Blanco-352999141533735/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Engaño infame 4 años 9 meses antes #6

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Es lamentable César!!! "Cosas veredes Sancho, que non crederes"
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Engaño infame 4 años 9 meses antes #7

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Me ha hecho mucha gracia el refrán del compañero Charlycuervo y estoy completamente de acuerdo con lo que dice:

"Dice una voz popular: "la culpa no es del chancho, sino de quién le rasca el lomo", el chino copia y falsifica esos cuños porque alguien se los compra y en cantidades, y ese alguien es local. El comerciante minorista también aporta su cuota comprando, a sabiendas, baratijas para llenar su vitrina con el afán de ganar unos dineros mas con productos que se venden rápido por baratos."

Siempre molesta (cabrea) que haya engaños.
Pero ya sabemos que en este mundillo nuestro de los filos desde muy antiguo ha existido el "travestismo" en cuanto a cuños y marcajes, para ello nada mejor que leer y mirar el post de la "Invasión silenciosa. Navajas francesas en España" del compañero JBruiz. De la multitud de navajas con marcaje Toledo o Albacete ... y realmente fabricadas en Santa Cruz de Mudela ¿que decir?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Engaño infame 4 años 9 meses antes #8

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Charlycuervo escribió:

Aquí tenemos un comerciante de Tandil (ciudad famosa por su cuchillería) que vende hojas para encabar marcadas como hechas en Tandil y que son de procedencia china, lo sabe el país entero, pero los contenedores siguen llegando y las hojas se siguen vendiendo.
Charly, yo soy uno de los que no lo saben ¿Cual es la marca?
Tambien habia leido en otro foro de un par de delincuentes que vendían por Mercadolibre hojas criollas antiguas falsificadas...mucho garca dando vuelta.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Engaño infame 4 años 9 meses antes #9

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Isla71 escribió:
Cesar :
Quizás si puedan hacerlo recuerda que Albainox es socio de esa Asociacion ...y como tal tendrá sus derechos por pertenecer a ella ..
Es una cosa vergonzosa y carente de fundamento pero es lo que hay ..

Así nos va .....desgraciadamente

Será de la asociación, pero según tengo entendido para poner el sello tienes que fabricarlo ahí, y Albainox es poco mas que un almacenista que trae todo de China.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ulhdez

Engaño infame 4 años 9 meses antes #10

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Para poder llevar el sello garantía de calidad de Albacete, tiene que estar fabricada en Albacete, y no solo eso, la materia prima con la que se monte, tiene que estar transformada también en Albacete.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Engaño infame 4 años 9 meses antes #11

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
usulgarr2013 escribió:
Isla71 escribió:
Cesar :
Quizás si puedan hacerlo recuerda que Albainox es socio de esa Asociacion ...y como tal tendrá sus derechos por pertenecer a ella ..
Es una cosa vergonzosa y carente de fundamento pero es lo que hay ..

Así nos va .....desgraciadamente

Será de la asociación, pero según tengo entendido para poner el sello tienes que fabricarlo ahí, y Albainox es poco mas que un almacenista que trae todo de China.


Así es compañero, si llamas a Albainox
Seguramente te contesten en chino cantones...
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Engaño infame 4 años 9 meses antes #12

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Una pena y un despropósito
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Engaño infame 4 años 9 meses antes #13

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
ulhdez escribió:
Así es compañero, si llamas a Albainox
Seguramente te contesten en chino cantones...

No Alberto, si llamas a Albainox, seguramente te conteste el director comercial, el amigo Laurent Cebrián González, un gran profesional. Albainox no es el demonio, ni muchísmo menos, Albainox es simplemente el puente entre China y Europa en cuchillería oriental de bajo coste (ahora en China se puede comprar cuchillería premium, pero claro, esa es otra historia de la que ya hablaremos cuando corresponda). Para ellos y para terceros, tanto en España como en el resto de Europa (que, gracias al mercado común, se distribuye por el resto de países de la UE.
No nos engañemos, Ellos no son los malos, ni estafan a nadie con sus marcas (RUI, etc...).
El verdadero estafador es el que le pone el grabado electrolítico aquí con la marca "Albacete", "AB", etc...
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

Engaño infame 4 años 9 meses antes #14

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Rommel escribió:
ulhdez escribió:
Así es compañero, si llamas a Albainox
Seguramente te contesten en chino cantones...

No Alberto, si llamas a Albainox, seguramente te conteste el director comercial, el amigo Laurent Cebrián González, un gran profesional. Albainox no es el demonio, ni muchísmo menos, Albainox es simplemente el puente entre China y Europa en cuchillería oriental de bajo coste (ahora en China se puede comprar cuchillería premium, pero claro, esa es otra historia de la que ya hablaremos cuando corresponda). Para ellos y para terceros, tanto en España como en el resto de Europa (que, gracias al mercado común, se distribuye por el resto de países de la UE.
No nos engañemos, Ellos no son los malos, ni estafan a nadie con sus marcas (RUI, etc...).
El verdadero estafador es el que le pone el grabado electrolítico aquí con la marca "Albacete", "AB", etc...


Si, si tienes razon Paco, a veces le echamos la culpa al mensajero. Pero causa tanta frustración ver la red de distribución de esos productos infames por tantas y tantas tiendas, que olvidamos a quien las oferta, y no a quien las suministra.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

Engaño infame 4 años 9 meses antes #15

  • Virola
  • Avatar de Virola
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 16
Ese marcaje que llevan esas navajas “orientales” es totalmente ilegal. Es denunciable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Engaño infame 4 años 9 meses antes #16

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Rommel escribió:
[...]
El verdadero estafador es el que le pone el grabado electrolítico aquí con la marca "Albacete", "AB", etc...

En el 99% de los casos el grabado viene ya hecho desde China, y no me refiero solo a la industria del cuchillo. En otras que conozco, los paquetes que se nos envían vienen con todos los sellos de la comunidad europea.

Es verdad que esta marca no es el origen de todos los males, pero es una vergüenza que comercialicen esos productos de esa manera, y como dice el compañero, es completamente denunciable.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 4 años 9 meses antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Engaño infame 4 años 9 meses antes #17

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Recordad una cosa, la sociedad de consumo se sostiene en un principio básico: Ofrecerle un producto similar a cada tipo/perfil consumidor. Por lo tanto, hay demanda para todo tipo de cliente. Lo vemos en los coches, desde Jaguar (por poner un ejemplo de automóvil premium) hasta Dacia (por poner un ejemplo de coche Low-cost), hay un rango muy amplio. Ahora bien, falsear marcas y tipologías es un delito.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: a_anton
Volver