Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos).

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 9 meses antes #51

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Que bonito todo amigos. Aquí muestro un bonito conjunto en nacarina de Aitor. Se trata de el modelo 394.160



Última Edición: 4 años 9 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Guayo

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 9 meses antes #52

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Precioso juego César, es de una elegancia y belleza estética tremenda. Enhorabuena.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 9 meses antes #53

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
CLASIFICADOR 1 escribió:
Precioso juego César, es de una elegancia y belleza estética tremenda. Enhorabuena.

Carlos, el día que Cesar ordene baúles, cajones y trasteros; puede salir para hacer un museo.

Un abrazo.
Última Edición: 4 años 9 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 9 meses antes #54

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Excepcional conjunto César. Este set LO TIENE TODO: Antiguedad, belleza, exclusividad, calidad, etc...
Enhorabuena.


7Igni escribió:
CLASIFICADOR 1 escribió:
Carlos, el día que Cesar ordene baúles, cajones y trasteros; puede salir para hacer un museo.


Museo, o verdadera fortuna... Lo mismo da que da lo mismo. Es lo que tiene 25 años de "saqueo" en todos los frentes: Rastros varios, foros, e-bay, milanuncios, wallapop, etc... Es a los coleccionistas lo que las urracas a las aves: unas verdaderas oportunistas que no hacen asco a ninguna ganga.
Si el ilustrísimo Ramoncín era "El Rey del Pollo Frito", César es "El Faraón del Trapicheo", que, a la chita callando, se está haciendo con el tesoro de Tutancamon.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 9 meses antes #55

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Rommel escribió:
Excepcional conjunto César. Este set LO TIENE TODO: Antiguedad, belleza, exclusividad, calidad, etc...
Enhorabuena.
7Igni escribió:
CLASIFICADOR 1 escribió:
Carlos, el día que Cesar ordene baúles, cajones y trasteros; puede salir para hacer un museo.

Museo, o verdadera fortuna... Lo mismo da que da lo mismo. Es lo que tiene 25 años de "saqueo" en todos los frentes: Rastros varios, foros, e-bay, milanuncios, wallapop, etc... Es a los coleccionistas lo que las urracas a las aves: unas verdaderas oportunistas que no hacen asco a ninguna ganga.
Si el ilustrísimo Ramoncín era "El Rey del Pollo Frito", César es "El Faraón del Trapicheo", que, a la chita callando, se está haciendo con el tesoro de Tutancamon.


Desde luego, ni el sabe lo que tiene, jejejeje.
Por cierto, se me olvidó incluir estos dos juegos tan simpáticos y apañados de Gómez.




Y también en rojo




Un saludo
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 4 años 9 meses antes por ulhdez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #56

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Si amigos, digámoslo alto y claro. Un verdadero caballero, debe evitar en todo momento servirse de los cubiertos desechables de plástico. No defenderemos aquí lo reutilizable y sostenible, frente a lo irresponsable del “usar y tirar”. Lo nuestro es un metaconcepto en el que lo ético y estético no están disociados.

Si conserváis los cubiertos de campaña de vuestro abuelo, o los de vuestra mili. Como la petaca del tío que os enseñó a cazar o a disfrutar del campo. Limpiarlos, sacarlos y vivirlos.

Desde hace ya algunos años este lugar es referenciado como un faro del estilismo viril y territorio de consulta para el naturalista, el cazador, el audaz hombre de acción y cualquier intrépido que ama la naturaleza. Y en virtud de esto nos parece necesario insistir sobre la importancia de los imprescindibles cubiertos como parte de vuestro equipo de campo.

Estos que mostramos aúnan la nobleza de los materiales, junto con una elegante escarapela nacional. Así lo práctico, selecto e identitario conforma este conjunto soberbiamente rematado con una excelente funda de cuero.

El maestro Rodrigo se encargo de vestir unos sencillos cubiertos industriales con ébano y puso la escarapela. La funda en cuero teñido en corinto es obra de José Ramón
Quercur.

En fin, imprescindibles para cualquier montería, caldereta, calçotada, excursión o expedición.









El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, a_anton, Vlad Tepes, JEFUERZAXXIX

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #57

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Totalmente de acuerdo contigo.
Los cubiertos y su funda me han dejado..... sin palabras.
Te has buscado el complemento perfecto a la navaja del foro para tus comidas campestres y no necesariamente campestres.
Que los disfruten y gracias por mostrar, aunque nos has puesto los dientes largos y perdón por usar el plural ya que imagino no seré el único.
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #58

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Recojo el guante -tan elegantemente lanzado por el compañero Nacho- y me enfrento: Como se diría en una terapia de grupo de alcohólicos anónimos "amigo Nacho, NO ESTÁS SOLO"... Y es que te acompaño en todas y cada una de las reflexiones que tan lúcidamente nos acabas de exponer.
Yo si defenderé lo reutilizable frente a la ordinariez consumista del "usar y tirar", y no por cuestiones éticas o medioambientales (que también), sino por que estos objetos que nos acompañan en nuestras actividades gastronómicas al aire libre, o de campaña, se convierten con el paso del tiempo en objetos preñados de alma e identidad personal, siendo parte de nuestra forma de vida, de nuestra personalidad, o de nuestro comportamiento para con los demás. Y al contrario, al final esos objetos destilan de nuestra forma de ser. O en otras palabras, estos gadgets/afiches, si son bonitos, tienen muchísimo glamour.

Y como no, qué podemos esperar de un consumado sibarita que tapea en las mejores tabernas de O´Donnell...Estos juegos de cubiertos han sido realizados por el mejor. Ni más ni menos.
Armero, druida, mitad genio, mitad artesano, y con espíritu de guerrero templario, hace de su taller y de su fragua un crisol de verdadera alquimia cuchillera. El resultado es un conjunto que bien podría ser utilizado por reyes en medio de la selva.

Pero claro, el conjunto hay que vestirlo, y es ahí donde entra en juego el gran sastre de la cuchillería. Pero yo, a diferencia tuya y como ramirista convencido, más sobrio y austero; decidí vestirlo en una vaquetilla natural, que cogiera solera, color y brillo con el uso.

Nada más pero nada menos Señores; una necesidad creada a partir de nuestra navaja Campaña Nacional, y que el propio Conde Almásy habría utilizado con mucho gusto en una merienda a los pies de la Cueva de los Nadadores.

Aquí los míos, hijos del mismo padre, de la misma madre; y vestidos con el mismo traje...



Arriba la funda de mi campaña, con señales de estar "vivida".















Nada más me queda agradecer a los 2 grandes artesanos que han hecho realidad esta pequeña fantasía cuchillera de unos locos del acero afilado como nosotros.

Saludos.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 4 años 5 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Vlad Tepes

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #59

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Preciosos conjuntos Nacho y Paco; se nota que estáis bien conectados :)


A disfrutarlos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #60

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Nacho, Paco. Vaya dos conjuntos tan elegantes amigos. El colmo de la finura. Sois unos señoritos.

He encontrado este conjuntito de Iher . Durante mucho tiempo pensé que le faltaba la cuchara, pero hace unos años, compré baratita una funda. No sé dónde la puse.
A mí este conjunto me parece muy bonito, y además está nuevo. Decid qué os parece a vosotros.



Última Edición: 4 años 5 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, Vlad Tepes, Guayo

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #61

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Muy bonito, Cesar. Y estupendo para tomarte la tortilla con tu familia en Tierra de Pinares.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #62

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Y yo con mi cubierto de la mili, de hace 50 años :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #63

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Que maravilla de conjuntos, nivelazo, nivelazo. Y muy interesantes los comentarios de Ignacio y Paco, coincido con ellos.
Creo que existe una especie de sentimiento intimo al usar estos cubiertos, ya sean fijos o plegables.
El gentleman naturista, preocupado por defender el refinamiento y el buen gusto incluso en los territorios más hostiles, nunca olvidaba un elemento fundamental, el cuchillo de postre.
Fijaros a la izquierda, el cuchillo de postre junto a su bonita funda. Y a la derecha un juego de cubiertos fijos con ese tipo de funda que me chifla, con el cierre de bolas, tipo monedero.


En esta publicidad de de cubiertos alemanes plegables lo resume muy bien
Una cubertería, estimada por jóvenes y mayores, muy prácticos en viajes, deportes y trabajo.


Estima, si señor, no conoceréis a nadie que estime a los cubiertos de plástico desechables, ¿verdad?.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, 7Igni

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #64

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Impagables esos aportes tuyos, Alberto.

Eres un grande.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ulhdez

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #65

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
rojocaecae escribió:
Nacho, Paco. Vaya dos conjuntos tan elegantes amigos. El colmo de la finura. Sois unos señoritos.

He encontrado este conjuntito de Iher . Durante mucho tiempo pensé que le faltaba la cuchara, pero hace unos años, compré baratita una funda. No sé dónde la puse.
A mí este conjunto me parece muy bonito, y además está nuevo. Decid qué os parece a vosotros.






Esos cubiertos de celuloide son una auténtica pasada César. Además, son muy difíciles de encontrar.
Enhorabuena.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Vlad Tepes

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #66

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Dai-Katana escribió:
Y yo con mi cubierto de la mili, de hace 50 años :(

Nada acordes con tu categoría Manuel.

;)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #67

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
ulhdez escribió:
Que maravilla de conjuntos, nivelazo, nivelazo. Y muy interesantes los comentarios de Ignacio y Paco, coincido con ellos.
Creo que existe una especie de sentimiento intimo al usar estos cubiertos, ya sean fijos o plegables.
El gentleman naturista, preocupado por defender el refinamiento y el buen gusto incluso en los territorios más hostiles, nunca olvidaba un elemento fundamental, el cuchillo de postre.
Fijaros a la izquierda, el cuchillo de postre junto a su bonita funda. Y a la derecha un juego de cubiertos fijos con ese tipo de funda que me chifla, con el cierre de bolas, tipo monedero.


En esta publicidad de de cubiertos alemanes plegables lo resume muy bien
Una cubertería, estimada por jóvenes y mayores, muy prácticos en viajes, deportes y trabajo.


Estima, si señor, no conoceréis a nadie que estime a los cubiertos de plástico desechables, ¿verdad?.


ESTIMAR, apreciar, valorar... Te estimamos a tí Alberto, por las aportaciones absolutamente impagables que realizas en esta casa.

Por cierto, increíble el detalle del "cuchillo de postre". Me imagino huntando dulce de membrillo sobre queso o pan con él, en medio del monte.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Vlad Tepes, ulhdez

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #68

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Qué preciosidad dé fundas,Este Jose ramón es un figura, bueno pues que los disfrutéis.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #69

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Cubiertos muy bonitos que "maridan" estupendamente con la navaja del Foro, vamos que con esa escarapela de los colores de la bandera son unos cubiertos de "altos vuelos".



El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Vlad Tepes

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #70

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Gracias Ignacio y Paco, ¡sois dos grandes!
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #71

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Menudo hilo bonito que está quedando.

Felicidades a todos los que lo estáis haciendo posible.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #72

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Este hilo me recuerda a un sucedido: Se encuentran dos conocidos que hacía varios años que no se veían, después de ponerse al día y al comentar que habían fallecido los padres de uno de ellos, se estableció, poco más o menos este diálogo...
- Con lo que me han legado mis padres tengo para comer el resto de mi vida. :(
- ¡Jo que suerte! ¿te han dejado mucho dinero? ;)
- No que va, me han dejado ¡ UN CUBIERTO ! :P :P :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, ulhdez

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #73

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Onarres2 escribió:
Este hilo me recuerda a un sucedido: Se encuentran dos conocidos que hacía varios años que no se veían, después de ponerse al día y al comentar que habían fallecido los padres de uno de ellos, se estableció, poco más o menos este diálogo...
- Con lo que me han legado mis padres tengo para comer el resto de mi vida. :(
- ¡Jo que suerte! ¿te han dejado mucho dinero? ;)
- No que va, me han dejado ¡ UN CUBIERTO ! :P :P :P

JAJAJAJA... :cheer: :P Algunos dejarán cubiertos para un batallón entero, además de navajas, sables, medallas, uniformes, etc...
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 5 meses antes #74

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Es realmente maravilloso como está quedando este post, al igual que el ambiente de amistad, cordialidad, respeto y buen rollo que se respira en él. Tenía razón aquel compañero que en cierta ocasión mencionó que este foro era una pequeña-gran familia de gente con mucha clase. Tenía razón.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por Vlad Tepes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

La navaja del viajero y aventurero exigente (los imprescindibles cubiertos). 4 años 4 meses antes #75

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Aunque ha pasado algún tiempo desde que se inició este hilo he pensado aportar un par de fotos que refuerza la idea del buen gusto que tenían la gente con posibles.
Se ha celebrado hasta ayer una feria de almoneda en Madrid, he tenido la suerte de poder asistir con un ilustre historiador que con sus acertados y eruditos comentarios me ha hecho la visita de lo más grato.
En uno de los puestos entre multitud de objetos, más o menos antiguos, pero en general muy curiosos, vimos un set de viaje bastante antiguo e interesante.


A comentar, que se compone de un estuche de lo más elegante, de cuero fino negro por fuera y con terciopelo granate en los compartimentos, el vaso de buena alpaca, los mangos de hueso y con un par de tubitos uno con sal y el otro con pimienta, que como se aprecia en las imágenes aún tienen.

Última Edición: 4 años 4 meses antes por Onarres2. Razón: añadir
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae
Volver